19 abril 2024
ActualidadMocejónSagra Baja

Más de 425 niños participan en los Campeonatos de Fútbol Base del Ayuntamiento de Mocejón

Más de 425 niños participan en los Campeonatos de Fútbol Base del Ayuntamiento de Mocejón.

Tras acoger la reunión inicial preparatoria de los Campeonatos de Fútbol Base: “VIII Campeonato de Fútbol Prebenjamín” y “VIII Torneo de Fútbol Chupetines” Villa de Mocejón en el Salón de Plenos del propio Ayuntamiento, se sentaron las líneas a seguir dentro de los dos campeonatos de fútbol base en normativa, bases y competición primando en todo momento el Juego Limpio como objetivo fundamental en la organización.

Juego limpio y deportividad

Una cita a la que acudían Concejales, Coordinadores y Entrenadores de las Escuelas de Fútbol que van a participar en este campeonato organizado por el Consistorio mocejonero, que se ha convertido en una referencia a nivel comarcal dentro de estas categorías.

El concejal de deportes, David González Rodriguez, agradeció durante su intervención la colaboración de las escuelas de fútbol, clubes, padres y madres, monitores y entrenadores, al tiempo que los alentaba a fomentar además del deporte otros valores educativos. González Rodríguez confía en que esta edición vuelva a cosechar nuevos éxitos y deseo a todas las escuelas de fútbol participantes un buen desarrollo de los campeonatos donde prevalezca el juego limpio y la deportividad.

26 escuelas de fútbol participantes

Participarán en esta octava edición delos Campeonatos de Fútbol Base de PreBenjamín y Chupetines más de 425 niños nacidos en los años 2016 y 2017 (6 y 7 años) en categoría prebenjamin y Predeporte o Chupetín nacidos en los años 2018 y 2019 (4 y 5 años).

Todos los partidos se celebran los sábados por la mañana en el campo municipal de fútbol “Ángel Tardío” de Mocejón (césped artificial), y tienen una duración de 40 minutos (2 tiempos de 20 minutos). La modalidad deportiva en la que se jugarán todos los partidos será el Fútbol-8.

La competición tiene una duración de 8 meses prolongándose hasta finales del mes de mayo de 2024. Habrá una primera Fase Clasificatoria, una 2ª fase de Liga de Campeones y Liga de Juego Limpio, y una 3ª fase final eliminatoria de la que saldrán los equipos finalistas.

En la categoría de Chupetines se realizarán jornadas de convivencias deportivas donde participaran las escuelas de fútbol inscritas hasta el mes de mayo 2024.

Sorteo de los diferentes grupos en la 1ª Fase del Campeonato

En el acto de presentación se realizó el sorteo de los grupos del “VIII Campeonatos de Fútbol Prebenjamin” Villa de Mocejón quedando las escuelas de fútbol participantes encuadrados en los siguientes grupos en la Primera Fase de la competición:

Grupo “A”: CD Ontigola, Ayuntamiento de Cabañas, Ayuntamiento de Magán “B”, EFB Odelot Toletum “B”, Ayuntamiento de Villaseca, Ayuntamiento de Mocejón “A”, EM Bargas, CF Benquerencia.

Grupo “B”: Ayuntamiento de Magán “A”, EFB Odelot Toletum “A”, Ayuntamiento de Villasequilla, Ayuntamiento de Mocejón “B”, Ayuntamiento de Cobeja, PDM Toledo, Ayuntamiento de Añover, Ayuntamiento de Recas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mocejón con la realización de estos Campeonatos de fútbol base continua con su promoción del deporte base y su apoyo fundamental al juego limpio y los valores de tolerancia y excelencia en el deporte convirtiendo a la localidad de Mocejón en la capital del fútbol base en estas categorías.