21 abril 2024
ActualidadNumancia de la SagraSagra Alta

Numancia acoge a Jóvenes con Voz

Numancia acoge a Jóvenes con Voz. El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra acoge el primer encuentro técnico del proyecto europeo Jóvenes con Voz.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha acogido el primer encuentro técnico del proyecto europeo “Jóvenes con Voz ” dentro de las iniciativas K2 del programa Europeo Erasmus +.

Estás primeras jornadas técnicas han sido coordinadas por la Asociación Adhara Toledo, Promotor del proyecto con el soporte técnico de dos expertos de Italia y España y en el cual participan los siguientes socios: El ayuntamiento de Numancia de la Sagra a través de su Centro de Información juvenil; La asociación Kaste de Lituania. EURO-NET de Italia y RPJA Réseau des professionnels de la Jeunesse en Auvergne de Francia, y han contado desde el primer momento con el alcalde del municipio sagreño y su corporación que dieron la bienvenida a los participantes.

numancia jovenes con voz

Recogida de experiencias en participación juvenil del programa Europeo Erasmus +

El tema tratado durante el fin de semana ha sido la definición de las herramientas que se van a elaborar en la recogida de experiencias en participación juvenil, la gestión económica y el conocimiento personal de los participantes y sus proyectos de juventud.

Este proyecto va a generar un enorme impacto no solo económico, con una dotación de 20.000 euros para trabajar participación juvenil en 2023 y 2024 en Numancia de la Sagra, si no también social en el municipio, dotando de herramientas y conocimientos a los jóvenes para mejorar la participación juvenil. Este proyecto está financiado por la Unión Europea.