19 abril 2024
ActualidadNumancia de la SagraSagra Alta

Numancia recibe la visita del Arzobispo de Toledo

Numancia recibe la visita del Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves que destaca la atención recibida por autoridades y fieles.

El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra recibía la semana pasada la visita del Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, una visita que es continuación de las visitas pastorales que el Arzobispo esta realizando por los diferentes pueblos de Toledo para conocer de primera mano las parroquias y los fieles toledanos.

Ha sido un encuentro que se ha llevado a cabo desde las 10:00 de la mañana para conocer la iglesia, la parroquia, las diferentes hermandades y grupos que conforman la comunidad parroquial de Numancia de La Sagra.

Entrega de la “Carta Pastoral”

Tras la recepción en la iglesia por el párroco local, ha sido recibido por las autoridades locales con su alcalde, Juan Carlos Sanchez, en primera persona en las instalaciones del ayuntamiento donde ha compartido con el unos minutos donde el arzobispo ha podido conocer la realidad del municipio especialmente en su crecimiento en estos últimos años donde Numancia de la Sagra esta empezando a tener una importancia considerable a nivel industrial y laboral.

El Arzobispo ha tenido un detalle con los trabajadores municipales entregándoles una copia de su libro “Carta Pastoral” dedicando al mundo parroquial, así como un libro del Corpus para el propio ayuntamiento firmando después el libro de autoridades de Numancia de La Sagra.

Visita por el pueblo y a la Fábrica de Cerveza La Sagra

Tras su paso por el ayuntamiento han continuado visita por las diferentes calles de la localidad para llegar finalmente a una de las fabricas mas conocidas de Numancia y de Toledo, como es la Fabrica de Cervezas La Sagra donde han conocido los procesos de producción del producto.

Posteriormente ha tenido lugar una visita al cementerio local donde se ha procedido con una oración a los difuntos, tras esto conocía las instalaciones de caritas y han continuado visita a algunas personas enfermas del pueblo.

Seguía, descubriendo Numancia de La Sagra, con el encuentro de Hermandades y Cofradías y después con los niños de la Catequesis y sus catequistas para finalizar la visita con una Santa Misa acompañado de las autoridades locales, el párroco y gran cantidad de fieles que no se han querido perder esta cita que además tendrá su continuación el próximo 11 de febrero con una segunda visita.

En su despedida ha agradecido la organización que se ha tenido en todo momento desde que ha llegado a Numancia y la acogida que ha tenido.

Agradeciendo también el trato y recibimiento por parte del ayuntamiento quedando bastante fascinado con el pueblo de Numancia en todos sus aspectos.