24 febrero 2024
ActualidadOlías del ReySagra Baja

Olías recupera el equipo juvenil de fútbol 20 años después

Olías recupera el equipo juvenil de fútbol 20 años después. El Ayuntamiento de Olías del Rey ha firmado un Convenio de Colaboración con el C.D.E.D Olías del Rey que ha permitido crear un Equipo Juvenil de fútbol, después de que esta categoría desapareciera hace más de 20 años.

Demanda de la juventud

En esta temporada deportiva 2023-2024, el Ayuntamiento de Olías ha dado un paso más en la consolidación y la ampliación de la oferta deportiva con la puesta en marcha de un Equipo Juvenil de Fútbol.

Un equipo que viene a dar respuesta a la demanda de la juventud que una vez terminada su etapa Cadete, tenían que buscar otros equipos en otros municipios para seguir practicando su deporte favorito, al no disponer Olías del Rey de equipo Juvenil.

Esta temporada el equipo está compitiendo en la categoría Juvenil Territorial en el Grupo 8, con un grupo de 25 jugadores, que proceden en la práctica totalidad de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Olías del Rey.

“Olías del Rey ha realizado una gran apuesta por el deporte, con la creación y potenciación de nuevas disciplinas deportivas, que han convertido a Olías del Rey en un referente, con varios deportistas convocados en las Selecciones Provinciales, Autonómicas y Nacionales, y vamos a seguir mejorando y potenciando tanto la oferta deportiva como las instalaciones”, ha asegurado la Alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, quien se ha acercado y ha querido disfrutar del partido y apoyar al equipo local “Pan Milagros Olías del Rey” que se enfrentaba contra el C.D. Valmojado.

Temporada está siendo muy ilusionante con jugadores de primer año

El Concejal de Deportes Cosme Vega resaltó “la importancia de un equipo tan joven y que compite por primera vez, la progresión del inicio de temporada hasta ahora ha sido increíble y estoy seguro de que el equipo durante esta segunda vuelta recién iniciada, va seguir mejorando en resultados, porque en ilusión es imposible”

A pesar de la juventud del Equipo, que está formado casi íntegramente por jugadores de primer año, la temporada está siendo muy ilusionante, con unos jugadores que poco a poco se van adaptando a la nueva categoría.

Al inicio del partido la Alcaldesa, Charo Navas, quiso trasladar al Equipo “su felicitación por la ilusión y el sacrificio que día tras día demuestran en cada entrenamiento y en cada partido, tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores, compitiendo desde el respeto al adversario y los valores que comporta el deporte como el compañerismo, disciplina, tolerancia y espíritu de superación”