Olías refuerza la seguridad de sus fiestas con 1000 pulseras centinela y un dron de vigilancia
La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, han presidido en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
En la reunión participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales, con el objetivo de planificar un dispositivo reforzado y coordinado para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Mil pulseras centinela contra la sumisión química
Como principal novedad, el Ayuntamiento ha adquirido mil pulseras centinela para la detección de posibles casos de sumisión química, que estarán disponibles de forma gratuita en los Puntos Violeta, Policía Local y Protección Civil.
“Somos de los pocos pueblos de la provincia que incorpora este sistema para velar por la tranquilidad de las mujeres y que puedan disfrutar de unas fiestas seguras”, destacó la alcaldesa, quien subrayó que “la seguridad de las mujeres no tiene precio”.
El dispositivo se refuerza también con la incorporación de un dron de la Policía Local, que permitirá mejorar las labores de vigilancia y control de afluencia en los eventos de mayor concentración, como encierros y verbenas.
20 por ciento más de efectivos de Policía Local y Guardia Civil
Navas explicó que el operativo contará con un 20 por ciento más de efectivos respecto al pasado año, con 15 agentes de Policía Local y Guardia Civil, además de un despliegue de seguridad privada con unos 30 guardias y perros de apoyo para el control de accesos en el espacio joven. “El riesgo cero no existe, pero el objetivo es minimizar cualquier posibilidad de incidente”, apuntó la regidora.
Por su parte, Milagros Tolón destacó la importancia de las juntas locales de seguridad para coordinar a todos los cuerpos intervinientes y garantizar unas fiestas seguras en pueblos y ciudades de la región.