23 febrero 2024
ActualidadCasarrubuelosSagra Madrileña

RAISE Youth Casarrubuelos fomenta el vino ecológico de Punta de Flecha

RAISE Youth Casarrubuelos fomenta el vino ecológico de Punta de Flecha. En su empeño por dinamizar el empleo sostenible, RAISE Youth Casarrubuelos quiere presentar al joven emprendedor Alejandro López Martín y a su proyecto vitivinícola natural y sostenible Punta De Flecha Viticultura que nació cuando Alejandro se hizo cargo de la recuperación del viñedo de su abuela.

 

 

Este viñedo era el último de la localidad de Serranillos Del Valle ya que, tras el boom de la construcción, se arrasó con todo el patrimonio vitivinícola de este municipio. Por ello, esta última joya plantada en 1940 y con una superficie de 9.000 metros se merecía un cuidado especial.

 

 

La familia de este emprendedor ya producía vino para el consumo familiar, si bien Alejandro ha decidido lanzarse a la producción y comercialización de su excelente vino natural para el público general.

 

 

Alejandro trabaja su viñedo de forma diferente, con cariño, respetando sus ritmos y sin químicos, realizando una ecología totalmente estricta, tratando el viñedo con fermentados y decocciones de diversas plantas para aportar a su viñedo una salud y un rejuvenecimiento total.

 

Recuperar los viñedos abandonados

 

Viñedos abandonados y con una edad media de 70 años de Batres, Cubas de la Sagra y Carranque también están siendo recuperados mediante esta ecología estricta por Punta De Flecha Viticultura, este proyecto vitícola y vinícola joven, empresarial y medioambiental.

 

 

Trabajan la garnacha para uva tinta y malvar, y moscatel para uva blanca. Producen vino natural, que es aquel que se hace sin usar ningún tipo de químico en ninguna fase, opción por la que apuestan viticultores que quieren ofrecer un producto adaptado a las nuevas demandas del consumidor.

 

 

Los clientes tienen cada vez una mayor conciencia social, y buscan vinos de calidad que tengan un proceso de elaboración respetuoso con el ecosistema.

 

RAISE Youth Casarrubuelos ha iniciado colaboración con este joven viticultor deseoso de seguir creciendo empresarialmente, pero de manera sostenible. Agradecen a Alejandro que les enseñara sus viñedos y les diese a conocer su historia familiar, de superación y de emprendimiento. Suena muy interesante, ¿verdad? En breve nos contarán más sobre este precioso y ecológico proyecto que ha enamorado a la comarca.

 

¡Anímate a conocer y apoyar esta interesante iniciativa empresarial del entorno en su web www.puntadeflecha.es donde también podrás comprar sus #vinos