21 abril 2024
ActualidadAlameda de la SagraSagra Baja

Reunión en Alameda para la ampliación del CEIP Nuestra Sra. de la Asunción

Reunión en Alameda para la ampliación del CEIP Nuestra Sra. de la Asunción. Hace unos días la Dirección del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alameda de la Sagra participaron, conjuntamente, en una mesa de trabajo que se había convocada con la intención de planificar la ampliación del colegio público local.

El encuentro tuvo lugar en el centro docente y, durante el mismo, se analizó, detenidamente, la situación actual del colegio, principalmente a causa de la falta de espacio surgida con motivo de la gran demanda de matriculaciones que se vienen registrando en estos últimos cursos. El alto y rápido aumento en el número de alumn@s inscrit@s y las previsiones de futuro a muy corte plazo indican que estamos destinados a pasar de línea 2 a línea 3 (pasar de 2 clases a 3 clases por curso).

Actualmente ya hay algunos cursos que son de línea 3 y, por tanto, ha sido necesario aprovechar, tras adecuar y/o compatibilizar, algunas estancias del centro para dar cabida a todo el alumnado existente en el centro prever las necesidades.

Trabajo en Alameda de común acuerdo

Tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento, ya con anterioridad a esta jornada de trabajo, han estado trabajando, de común acuerdo, para prever las necesidades y encontrar las posibles vías de solución sin detrimento a los servicios que se dispensan.

Desde el consistorio municipal han declarado que no tardando mucho estarán en disposición de facilitar más información respecto a las medidas que se llevarán a cabo para resolver la situación acaecida sin perder, ni un ápice, la gran calidad educativa del CEIP Ntra. Sra. De la Asunción.