19 abril 2024
ActualidadMundo Empresa

San Telesforo presenta al Concurso de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa su helado artesano “Gofre de Lieja”.

San Telesforo presenta al Concurso de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa su helado artesano “Gofre de Lieja”.

El domingo 24 de marzo, Día Europeo del Helado Artesano, el Obrador de mazapán más antiguo de España, invitará a una degustación de los nuevos sabores de la Campaña 2024 en su tienda del Mercadito Plaza de España del barrio toledano de Buenavista.

Ingredientes con Denominación de Origen

Para su elaboración, la familia de la firma toledana San Telesforo, dirigida por las hermanas Mariángeles y Patricia Junquera y Juan Manuel Albelda, este helado artesano contará con ingredientes como la Miel de la Alcarria de Guadalajara con D.O., Vainilla Bourbon de Madagascar, canela en rama, mantequilla belga, flor de sal de las Salinas de Saelices de la Sal en Guadalajara, los lácteos, los azúcares, los neutros y por supuesto el Gofre de Lieja.

“Elaboramos artesanalmente los gofres que hacemos con harina, leche, huevo, azúcar, mantequilla y sal, y fruto de nuestros procesos de innovación podemos poner más cantidad para realzar el sabor sin que el helado quede pesado por un exceso de sólidos”, explicaba el Maestro Heladero Artesano, Juan Manuel Albelda.

Incremento de la producción de helado artesano

En el 2023 la campaña de helados artesanos de San Telesforo se cerró con una producción de más de 16 mil litros, lo que supuso un incremento del 33% respecto al 2022. “Este año pretendemos seguir creciendo, sobre todo de la mano de nuestros clientes de hostelería” señaló Albelda.

En helados gastronómicos para la hostelería, alguna de las propuestas en las que están trabajando son el Sorbete de Tomate, de Pepino con Albahaca y el de Lima, Jengibre y Chile Rojo.

Los sabores estrella, además de los tradicionales de chocolate, vainilla y limón, son el de mazapán, turrón, milhojas, caramelo de violeta, o el sabor del concurso del año pasado de Apple Strudel con Nuez de Nerpio, en sorbetes los de mango, fresa, mandarina, y en gastronómicos los de tomillo, mostaza, queso manchego o la creación de Km. 0 de Castilla-La Mancha con un ingrediente de cada provincia.

“Seguimos apostando por los productos de proximidad de Castilla la Mancha y productos 100% naturales para elaborar helados para todos los gustos, pero siempre con una formulación que consigue productos saludables cuidando los contenidos en azúcar y grasas saturadas, apostando por las grasas insaturadas que son más beneficiosas para la salud”, explicaban los responsables de la firma.

Novedades de 2024

Las novedades para la temporada 2024 en helados artesanos son:

  • Helado de Gofre de Lieja, Palomitas de Maíz
  • Galleta Spéculoos
  • Chocolate Blanco con Albahaca
  • Sorbete de Piña y miel de la Alcarria
  • Sorbete de Mazapán de Toledo de San Telesforo

Próximamente se presentarán las novedades de tartas heladas y postres elaborados con helado (macaron, milhojas heladas, sándwich de diferentes galletas y cookies, etc.).

Todos estos sabores podrán ser degustados este domingo 24 de marzo, Día Europeo del Helado Artesano. Y es que el obrador de mazapán más antiguo de España, invitará a una degustación de los nuevos sabores 2024 en su tienda del Mercadito del barrio de Buenavista (Toledo) en horario de 10:00 a 14:00 horas.

San Telesforo, Embajadora de Toledo y Castilla-La Mancha por el mundo

San Telesforo, empresa familiar que cuenta con el obrador de mazapán más antiguo de España desde 1806, es Embajadora de Toledo y Castilla-La Mancha con su Mazapán de Toledo y con sus productos de heladería artesana, habiendo sido elegidas este año para la realización del showcooking dulce del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, siendo su próxima cita la Feria Gourmet en Madrid representando a la Ciudad Imperial y a la Comunidad Autónoma.