23 febrero 2024
Actualidad

Serranillos celebra el sorteo del 4º Campeonato de Pádel en silla de ruedas

Serranillos celebra el sorteo del 4º Campeonato de Pádel en silla de ruedas. El consistorio llevó a cabo un acto de presentación en el que se determinó el orden de los enfrentamientos que tendrán lugar entre los días 6 y 8 de mayo de 2022 en el polideportivo Adolfo Suárez del municipio madrileño.

La clara apuesta de Serranillos por el deporte continúa su curso. El pasado martes 3 de mayo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la citada sesión de la IV Edición del Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas, en la que estuvieron presentes, entre otros, José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Fernando Benzo, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, e Iván Fernández Heras, Alcalde de Serranillos del Valle.

Dos grupos de tres comunidades

El consagrado periodista Javier Callejo se puso a los mandos de la presentación de la IV Edición del Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas, en la que se procedió al sorteo de la competición, donde quedaron encuadrados dos grupos de tres comunidades cada uno. El Grupo A estará compuesto por País Vasco, Cataluña y Andalucía, mientras que en el Grupo B competirán la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

El Grupo A estará compuesto por País Vasco, Cataluña y Andalucía, mientras que en el Grupo B competirán la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por el deporte adaptado y por dar visibilidad a una modalidad tan espectacular como es la del pádel en silla de ruedas”.

Por su parte, Miguel Ángel García, director general de la FEDDF, señaló que el pádel “es un deporte que cuenta con un número de licencias muy elevado” e invitó a la gente a asistir al Campeonato para descubrir la complejidad técnica de la disciplina para personas con movilidad reducida.

Las estrellas son los jugadores

Para Fernando Benzo, director general de Deportes de la Comunicad de Madrid, es crucial “dar visibilidad y apoyar a los deportistas con algún tipo de discapacidad”. Objetivo que persiguen con la celebración de Campeonatos como este.

Por último, Iván Fernández Heras, Alcalde de Serranillos del Valle, hizo hincapié en que las estrellas de este evento son los propios jugadores: “Esto no tendría sentido sin vosotros”, les dedicaba a varios integrantes de la Federación Madrileña que estuvieron presentes en la presentación.

Uno de ellos fue Luis Alberto Estebaranz, quien se mostró encantado con el fomento del deporte inclusivo por parte de Serranillos del Valle y mostró su deseo de que “se invierta en deportes. Es una inversión para el futuro de las nuevas generaciones. Es importantísimo ir habituándolos desde pequeños”, apuntaba.

 

Serranillos celebra el sorteo del 4º Campeonato de Pádel en silla de ruedas