21 abril 2024
Serranillos del Valle

Serranillos presenta su próximo proyecto: dos vías peatonales con carril bici

Serranillos presenta su próximo proyecto: dos vías peatonales con carril bici. La idea es crear dos paseos peatonales con carril bici y/o patines en el municipio que embellecerán dos zonas muy transitadas y se adaptarán a la demanda medioambiental y saludable que necesitan los vecinos, según ha explicado su alcalde, Iván Fernández Heras.

 

El equipo de gobierno de Serranillos del Valle trabaja ya en el que será su nuevo propósito, la creación de dos paseos peatonales con carril bici, de alrededor de dos kilómetros, con bancos y un ajardinamiento decorativo que no requiera agua.

 

Mejor calidad de vida

 

Para hacerlo efectivo, se eliminará la acera y se hormigonarán las calles, apostando con ello por una mejor calidad de vida, el embellecimiento del pueblo y la modernización de grandes zonas verdes del municipio.

 

Los intervalos en los que está prevista la implantación de estos carriles bici son la Calle Aragón en su totalidad y el tramo de la M-415 que abarca desde la Calle Magnolios hasta Los Almendros, en el campo de fútbol.

 

El objetivo con este proyecto, que se llevará a comisión informativa este próximo 4 de abril y se tratará en el pleno ordinario del día 7 con el fin de aprobarlo por unanimidad, es que el tramo coincida con la futura pasarela peatonal de Griñón para que la gente pueda desplazarse hasta el campo sin necesidad de pasar a él con vehículos. De cara a esta obra, se destinarán alrededor de 462.000€ para licitar el contrato público a espera de ofertas.