24 febrero 2024
ActualidadSagra BajaVillaseca de la Sagra

Villaseca presenta los novillos de las ganaderías del IX Certamen “Alfarero De Plata 2023”

Villaseca presenta los novillos de las ganaderías del IX Certamen “Alfarero De Plata 2023” para Novilleros sin Picadores. Así, la presente edición contará de 5 novilladas sin picadores. 3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Final del “IX certamen Alfarero de Plata 2023”.

18- candidatos de un total de 75 inscritos

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 75 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal, Perú, México… como en ediciones anteriores se lidiarán ganaderías de bravo de ganaderos toledanos siempre teniendo en cuenta la variedad de encastes como apoyo y promoción de los mismos.

También ha sido publicado el Calendario de Renovación de Abonos del IX Alfarero de Plata 2023, hasta mañana 15 de marzo podrán renovar los abonados, y pasado ese plazo se liberarán los que no hayan sido renovados, y se pondrán las entradas de venta al público.

Villaseca de la Sagra promociona y apoya a las ganaderías de bravo de los ganaderos toledanos y su variedad de encastes.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “IX Certamen Alfarero de Plata 2023” con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:

  • PABLO MAYORAL (Encaste Santa Coloma)
  • BENJAMIN GÓMEZ (Encaste Santa Coloma)
  • EMILIO ARTALEJO (Encaste Torrestrella)
  • PIEDRA ESCRITA (Encaste Domecq)
  • GLORIA GARCIA DE LOS MONTEROS (Encaste Murube)
  • LOS CANDILES (Encaste Domecq)
  • LA OLIVILLA (Encaste Osborne)

Así mismo la novillada seleccionada para la Final será de la ganadería toledana de “Alcurrucen” encaste Nuñez.

Villaseca presenta los novillos de las ganaderías del IX Certamen “Alfarero De Plata 2023”