14 abril 2024
Yuncos

Yuncos disfruta de una programación cultural con numerosos talleres

Yuncos disfruta de una programación cultural con numerosos talleres. La última, una maravillosa tarde de cuentacuentos en la biblioteca municipal.

 

El pasado viernes 22 de abril, dentro de la programación cultural con motivo del Día del Libro y de la programación por el 25 Aniversario de la Biblioteca Municipal, el ayuntamiento de Yuncos dos maravillosos Cuentacuentos con Marisa Cancela de Cuentomicuento. Uno para público infantil y familiar y otro para público adulto.

 

 

Una tarde mágica y sorprendente, llena de historias repletas de emociones gracias Marisa, artífice de una actividad distinta y sin duda extraordinaria.

 

 

Este taller se suma a los últimos que ha habido en Yuncos, entre los que destacan

 

TALLER DE COCINA

 

El miércoles 13 de abril tuvimos dos magníficos talleres de cocina infantil, en los que los asistentes cocinaron unas riquísimas pizzas totalmente caseras. Desde la masa, creada de forma artesanal, hasta el horneado… Todo realizado por nuestros peques dirigidos por monitores especializados.

 

TALLER DE MATEMAGIA

 

En el Centro de San Blas, el pasado martes 12, se pudo aprender que la magia tiene mucho de ciencia y que las matemáticas pueden ser fuente de asombrosos números de adivinación con Matemagia, un divertido y espectacular taller lleno de encanto.

 

 

TALLER DE PANCARTAS

 

El lunes 11 celebraron en la Plaza Mayor un taller de pancartas. Los asistentes realizaron pancartas con dibujos y lemas a favor de la lectura y la cultura que posteriormente se utilizaron en el pasacalles o manifestación literaria que se realizó el sábado 23, Día del Libro, desde la biblioteca municipal hasta la plaza Mayor. Durante el pasacalles se entregaron globos y silbatos y contaremos con la presencia y la actuación de la batucada Batuyum, con el Cuentacuentos con mucha magia con la compañía Mágicas Producciones.