14 abril 2024
ActualidadCasarrubuelosSagra Madrileña

Casarrubuelos se suma a la campaña de sensibilización Mind Your Mind dentro del YIMinds

Casarrubuelos se suma a la campaña de sensibilización Mind Your Mind dentro del YIMinds, un proyecto de Erasmus+ sobre la salud mental de los jóvenes.

El objetivo es acabar de una vez por todas con el estigma asociado a la enfermedad mental, que los jóvenes sean capaces de hablar libremente de cómo está su mente y de pedir ayuda cuando se necesite. Una buena salud mental es sinónimo de bienestar.

Por eso, durante estos días, el equipo de gobierno municipal ha estado compartiendo con los vecinos y vecinas de Casarrubuelos información relativa a esta campaña, desmitificando falsas afirmaciones sobre la salud mental de la juventud y te recordaremos que pedir ayuda es de valientes y de inteligentes.

Desmontando mitos

Por ello están desmontando falsos mitos en relación a la salud mental de los jóvenes, para acabar de una vez por todas con ideas preconcebidas erróneas y ayudar a eliminar estigmas sobre la salud mental. Con ello se pretende fomentar que los jóvenes sean capaces de hablar libremente de cómo está su mente y de pedir ayuda cuando la necesiten.

¿VERDAD O MITO? “Tener ansiedad de forma constante es normal cuando se es joven”.

¿VERDAD O MITO? “Si no te sientes bien psicológicamente probablemente tengas un trastorno”. En ambas preguntas te animan a dejar tu respuesta en comentarios de estos mensajes publicados en redes.

Y como bien dice el Consistorio “Si necesitas ayuda, acude al Centro de Salud o al Centro Joven municipal y allí te ayudaremos ¡A todos nos importa!”