La Confederación de Empresas de Economía Social se suma a la campaña de la Casilla Empresa Solidaria
La Confederación de Empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha se ha adherido a la campaña impulsada por la Mesa del Tercer Sector para fomentar la Casilla Empresa Solidaria, una iniciativa que permite a las compañías destinar el 0,7 % del Impuesto de Sociedades a proyectos de interés social sin coste añadido.
Valor de la economía social
El presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero Manzanares, ha subrayado el valor de que la economía social respalde esta campaña, ya que “es la economía del territorio y de las personas”. Romero ha celebrado el notable incremento de empresas colaboradoras, que en Castilla-La Mancha ya suman 11.594, frente a las 1.341 del ejercicio anterior.
La recaudación regional también se ha triplicado, alcanzando los 1,2 millones de euros, lo que sitúa a la región como la quinta con mayor crecimiento.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresas de Economía Social, Juan Miguel del Real, ha animado a las más de 2.700 empresas del sector en la región a marcar la X solidaria, destacando que “es una forma directa de ayudar a los colectivos más vulnerables y apoyar proyectos que revierten en una mayor calidad de vida para la ciudadanía”.
Marcar la Casilla Empresa Solidaria es voluntario y no conlleva gasto alguno
El plazo para presentar el Impuesto de Sociedades concluye el 25 de julio. Marcar la Casilla Empresa Solidaria es voluntario, no conlleva gasto alguno y permite financiar miles de iniciativas desarrolladas por entidades del Tercer Sector. En Castilla-La Mancha, con la recaudación de 2024 se están ejecutando este año 457 programas gestionados por 228 entidades sociales.
A nivel nacional, la campaña ha batido récords: más de 306.000 empresas han marcado la Casilla, lo que ha permitido recaudar más de 83,6 millones de euros, un 45 % más que el año anterior. Además, las empresas que participen podrán optar al Sello Empresa Solidaria, un reconocimiento sin coste que mejora su posicionamiento social y reputación corporativa.