14 abril 2024
Actualidad

Toledo acoge la Reunión Informal de ministros de Defensa de la Unión Europea

 

Toledo acoge la Reunión Informal de ministros de Defensa de la Unión Europea los días 29, 30 y 31 de agosto.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido, esta mañana, a la jornada de inauguración de la Reunión Informal de ministros de Defensa de la Unión Europea, que se ha celebrado en el campus universitario Fábrica de Armas, de la capital regional.

Recepción a las delegaciones

Ayer por la tarde, el primer edil recibiría igualmente a los ministros de Defensa y al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que asisten a la Reunión Informal.

Velázquez acompañaría a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y a las delegaciones participantes en su recorrido, que se inició en la Plaza de Zocodover, para continuar por la calle Comercio, y con parada en la Catedral Primada de Toledo, donde han asistido a un concierto de órganos.

El regidor señalaría la importancia de Toledo como ciudad acogedora y ha deseado que esta reunión sea productiva para los países que participan en ella y, también, para el conjunto. “Esta ciudad recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes y queremos que se lleven el mejor recuerdo de Toledo, para que puedan contar lo maravilloso que tiene nuestra ciudad”, ha aseverado.

Monumentos iluminados

Los principales monumentos de Toledo se tiñen de azul con motivo de la Reunión Informal de ministros de Defensa y Exteriores de la UE.

Además, con motivo de la Reunión Informal de ministros de la UE, Toledo va a iluminar los días 29, 30 y 31 de agosto los principales monumentos de la ciudad de color azul,

Esto incluye las fachadas de la Delegación del Gobierno y la del Ayuntamiento, fuentes de Alfonso VI, San Juan de los Reyes, Puente y Puerta de Alcántara y Baño de la Cava.