23 febrero 2024
ActualidadIllescas

Nueva zona de aparcamiento en el Señorío

El Barrio de Señorío cuenta con una nueva zona de aparcamiento entre las calles Dinamarca y Hungría. Las concejalías de Tráfico, Seguridad Vial y Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Illescas, han creado un aparcamiento descubierto provisional de aproximadamente 1.800 metros cuadrados distribuidos para 78 plazas de aparcamiento de turismos.

Las obras de esta nueva zona de aparcamiento se han desarrollado por la conveniencia de aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona con el fin de facilitar a las personas residentes el estacionamiento de sus vehículos en un entorno cercano a sus viviendas. De esta manera, se quiere evitar que los viales de sentido único no presenten vehículos fuera de las zonas reservadas para aparcamiento que supongan la invasión de los recorridos peatonales por las aceras de plataforma única.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se espera que esta solución mejore la seguridad vial del barrio del Señorío de Illescas contando con la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la zona.