24 febrero 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Presentado el VI Trofeo de Kárate y Parakárate Aidis-Nisseishi de Illescas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescasacogía esta mañana la presentación del VI Trofeo de Kárate y Parakárate organizado por la asociación Aidiscam (colectivo que trabaja por la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha) y el Club Deportivo Nisseishi, en colaboración con la Concejalía de Deportes y que se celebrará en el Polideportivo “El Parque” el próximo sábado 10 de febrero, en horario de mañana y tarde.

Se trata de una nueva edición, en concreto, la sexta, del torneo de karate y parakárate que se celebrará durante todo elsábado en el municipio; continuando la apuesta del Ayuntamiento de Illescas por el deporte inclusivo. Un sexto trofeo, que marca la consolidación de este evento en el municipio y lo hace referente en el panorama autonómico y nacional.

Además de la competición deportiva de karate y parakarate, habrá una barra solidaria para recaudar fondos para Aidiscam, cuya recaudación se destinará a proyectos de formación y empleo de esta asociación.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, Belén Beamud concejal de deportes, destacaba la apuesta por el deporte y los valores que transmite en el municipio, fomentando la inclusión, y alabando la participación de los clubes deportivos del municipio, “Illescas se ha convertido en un referente dentro de las actividades y proyectos deportivos, a nivel regional, nacional e internacional”, según indicaba la responsable de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas. Destacaba, a su vez, los valores que se trabajan y se logran gracias a la práctica deportiva y que “se hacen visibles de forma clara en torneos como este”. “Se pone en valor la salud, el crecimiento personal, la superación o el compañerismo”, añadía Belén Beamud.

Por último, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan Aidiscam y Nisseishi para llevar a cabo este trofeo, en especial “a Santi Sánchez por su lucha diaria en el deporte inclusivo a través de un deporte como el kárate”. Destacaba “la inclusión en el centro de atención social y el respeto como valor principal del deporte”.

Se prevé la participación de más de 500 participantes, entre ellos 40 parakaratecas, en un evento federado que introduce como novedad la participación de duos (una persona con discapacidad y una sin ella), que ya está contemplada en el Campeonato de España.