23 febrero 2024
ActualidadSagra AltaSeseña

Primer paso para la reapertura del apeadero de Seseña

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, el concejal de urbanismo, Cándido Guerra, recibían la notificación del director de Área de Negocio de Cercanías (RENFE Viajeros) en el que se expresaba la voluntad y viabilidad de la reapertura del apeadero de Seseña y el restablecimiento del servicio de cercanías en sus líneas C3 y C3a.

Silvia Fernández ha señalado que “Es una importante noticia para Seseña haber conseguido dar el primer paso en firme para la reapertura del servicio de Cercanías que se mantenía sin servicio desde el año 2007.”

Tras la recepción del estudio de movilidad en la Sagra elaborado por la JCCM en noviembre de 2021, en el que se concluía que resultaba más que justificada la reapertura del apeadero de Seseña, el concejal de urbanismo D. Cándido Guerra, en coordinación con el concejal de transporte D. Jesús Requena, solicitaron a ADIF, en enero de 2022, información sobre las condiciones necesarias para el restablecimiento del servicio de cercanías en el municipio de Seseña.

Tras la contestación de ADIF en la que se indicaba la necesidad previa de autorización para el restablecimiento del servicio, se solicitó a RENFE la autorización pertinente mediante escrito de febrero de 2022.

Así mismo y tras reuniones mantenidas en el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, por fin, se ha conseguido el requisito imprescindible, así como los pasos a seguir, para obtener un servicio tan demandado por los vecinos y vecinas de Seseña.