19 abril 2024
ActualidadMundo EmpresaToledo capital y provincia

Programa Xpande de Apoyo a la Internacionalización de Empresas

La Cámara de Comercio de Toledo ha lanzado la convocatoria para el Programa Xpande, dirigido a las empresas toledanas que desean ampliar su alcance y mejorar su competitividad a nivel global.

El programa consta de dos etapas esenciales. En la primera, denominada Asesoramiento, las empresas recibirán orientación especializada para desarrollar un Plan de Internacionalización que les permitirá expandirse de manera eficaz y sostenible en nuevos mercados. La segunda fase se enfoca en Ayudas Económicas, ofreciendo a las empresas un presupuesto máximo de 8.000 euros para gastos relacionados con su proceso de internacionalización. Estos fondos, provenientes en un 85% de Fondos Europeos, podrán destinarse a actividades como promoción, marketing, adaptación de productos al mercado objetivo y otros aspectos relacionados con la expansión internacional.

Para poder participar, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un producto o servicio propio, una facturación mínima anual de 200.000 € en el último ejercicio cerrado, una plantilla media de al menos 2 empleados por cuenta ajena en el último ejercicio, y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de abril a las 14:00 horas. Para obtener más información e inscripciones, se puede visitar el sitio web del Programa Xpande de la Cámara de Comercio de Toledo.