14 abril 2024
Actualidad

Recas mejora sus infraestructuras con el apoyo de la Diputación

Recas mejora sus infraestructuras con el apoyo de la Diputación. El presidente Álvaro Gutiérrez se reunía con el alcalde de Recas, Eliseo Ocaña García, para analizar el estado de las obras realizadas en el municipio.

 

Son obras realizadas a través de los programas de inversiones y ayudas de la Diputación, así como los principales proyectos pendientes de ejecución.

Líneas de colaboración permanentes

 

Al encuentro de trabajo en la sede de la Diputación de Toledo entre el presidente de la Diputación y el alcalde asistían también las concejalas de Educación, Personal y Festejos del Ayuntamiento de Recas, Rosario Sánchez, Laura Rosell y Pilar Prieto, respectivamente.

 

Álvaro Gutiérrez conocía el destino de las líneas de colaboración permanentes que su Gobierno destina al conjunto de los municipios, que en el caso de Recas han permitido acondicionar importantes vías de la localidad como la calle Depósito, Plaza San Blas, Calvo Sotelo, Paseo del Mercadillo, General Mola y Escuelas.

Plan Extraordinario de Inversiones

 

Igualmente, trasladaba el alcalde que gracias a los Planes provinciales, el Plan Extraordinario de Inversiones o las ayudas para gastos corrientes se ha podido llevar a cabo la obra de remodelación del muro de la Carretera de Lominchar o la reforma del paseo de José Antonio, actualmente en proceso.

 

Y se refería al asfaltado y arreglo de la rotonda de entrada desde la carretera de Villauenga de la Sagra, sometida a una intervención de ajardinamiento, acerado y embellecimiento para mejorar estéticamente ese acceso al pueblo.

 

Próximos acerados y asfaltados

 

El presidente de la Diputación compartía las intenciones del Ayuntamiento de seguir trabajando, en colaboración con la Institución provincial, en proyectos como el acerado del paseo del Mercadillo, asfaltado de calles y cierre de las pistas de pádel, con techado y cerramiento de las mismas, entre otros proyectos.

 

El empleo ocupaba igualmente uno de los temas principales de la reunión, explicando el alcalde la importancia de la aplicación del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, en el que colabora económicamente el Gobierno de la Diputación de Toledo, que ha permitido la contratación de ocho personas el último año, a la espera de una nueva convocatoria para ampliar el número de personas empleadas en el municipio gracias a este programa.

 

Eliseo Ocaña transmitía al presidente su reconocimiento por la cercanía de la Institución y las ayudas recibidas en los momentos más complicados de la pandemia y la borrasca Filomena, que permitió afrontar los problemas con rapidez y eficacia, atendiendo las necesidades sociales y de la ciudadanía gracias a la Diputación de Toledo.