19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Regresa Illescas Canta, uno de los protagonistas de la 5ª edición del proyecto “Música en la Escuela”.

La tarde del miércoles 20 de marzo,más de 1500 alumnos de primaria de los Centros Educativos de Illescas se daban cita en el Espacio escénico cubierto para celebrar una nueva edición de “Illescas Canta”.

Se trata de una de las actividades del programa Música en la Escuela, en el que colaboran Ayuntamiento (a través de la concejalía de Cultura) y Centros Educativos del municipio con la que poner en valor la enseñanza artística, ensalzando la importancia de la música.

Alumnos de los 7 centros de Illescas: CEIP Clara Campoamor, CEIP Illarcuris, CEIP La Constitución, CEIP Martín Chico, CEIP Libertad, CEIP El Greco, CEIP Rosa Chacel y Colegio Virgen de la Caridad, junto al colegio invitado, el Centro de Educación Especial Reino de Tule han cantado y bailado acompañados de la Banda Musical Manuel de Falla.

El hilo conductor de esta edición ha sido “La Paz”, interpretando canciones como “Paz y amor” de Gisela, Imagine de John Lenon, “Madre Tierra” de Chayanne, o “Heal the world” de Michael Jackson.

La integración e inclusión de personas con capacidades diferentes también ha sido uno de los protagonistas de la jornada, con proyección de pictogramas y una traductora de lengua de signos.

Además de los alumnos, sus familias y profesores, han asistido al acto, entre otros, el Delegado Provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, y concejales del equipo de gobierno, entre ellos el de cultura, Carlos Amieba.