26 febrero 2024
Sagra Alta

Reinicio del servicio de máquinas de la mancomunidad

El Servicio de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios vuelve a poner en marcha el Servicio de Máquinas que se presta a los diferentes municipios integrantes de la Mancomunidad de Municipios, este es imprescindible para el arreglo de caminos y más en este año tras el temporal FILOMENA.

Ya son varios los ayuntamientos que  han solicitado dicho Servicio. El primero de ellos ha sido Illescas donde ahora mismo están llevando a cabo las labores necesarias. Cedillo del Condado, Yeles o Numancia de la Sagra, han sido otros de los municipios que han solicitado las Máquinas de la Mancomunidad.

El Servicio está compuesto por 4 máquinas. Una motoniveladora, que es la maquina que más se usa en este servicio, una retroexcavadora, un camión y un compactador-rodillo.

Servicio de Medio Ambiente

Integrado por el técnico medioambiental de la Mancomunidad de Municipios encargado de la realización de las siguientes tareas:

  1. Asistencia municipal en el ejercicio de las competencias propias en materia de medio ambiente establecidas en la legislación vigente.
    • Gestión directa en representación de la Mancomunidad para la coordinación de las depuradoras de la que la Mancomunidad de Municipios es titular de vertido.
    • Asistencia en la aplicación de la Ordenanza de Vertidos de esta Mancomunidad de Municipios (aprobación definitiva BOP Num. 185 13-08-2012)
    • Responsable de la Vigilancia Ambiental de la EDAR del SAU “El Quiñón”
  2. Asistencia depuración de aguas residuales:
  3. Inspección de piscinas comunitarias conforme a lo establecido en la legislación vigente (RD 742/2013 y Decreto 288/2007).
  4. Campañas de Educación Ambiental en el ámbito de la Mancomunidad de Municipios.
  5. Otras encomiendas en materia de gestión medioambiental supramunicipal.