19 abril 2024
ActualidadPantojaSagra Alta

Robo de crucifijos en el cementerio de Pantoja

Robo de crucifijos en el cementerio de Pantoja. Las Navidades son días en los que estar en paz y en armonía junto a nuestros seres queridos, y a veces, por culpa de unos pocos desalmados que quieren rompen con este sentimiento colectivo de amor, los actos vandálicos no descansan ni durante fiestas tan entrañables como estas.

Estos días se ha producido el robo y desvalijo de numerosos crucifijos en las sepulturas del cementerio, aparte de los daños producidos en las lápidas, que se estiman en un valor que supera los 20.000€.

Detenidos los autores y recuperados 17 crucifijos

Tras las pesquisas e investigación por parte de la Guardia Civil de Villaluenga, se ha podido detener a los autores del robo y se han recuperado 17 crucifijos, que tras ser arrancados de las sepulturas, los tenían depositados en un lateral a las afueras del Cementerio, preparados para llevárselos.

Parte de los crucifijos recuperados, se encuentran en las dependencias de Policía Local del Ayuntamiento, para que los vecinos que estén afectados, puedan identificarlos y recuperarlos, algo que ya están haciendo.

Colaboración vecinal y profesionalidad de las FCE

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Pantoja quiso dar públicamente las “gracias a la colaboración vecinal, las cámaras de Vigilancia locales y la Impecable profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han dado su fruto, se ha podido dar con el paradero del material robado y con los autores del robo producido en el Cementerio Municipal de Pantoja”.