Serranillos del Valle presenta su Plan Integral de Embellecimiento a la CAM
El equipo de gobierno local ha compaginado estos días la celebración de sus fiestas patronales de San Roque con su labor al frente del ayuntamiento. Y ambas dedicaciones se han cerrado con éxito. Al mismo tiempo que se desarrollaba el exitoso programa festivo, el consistorio presentaba ante el gobierno regional un Plan de Embellecimiento municipal para el período 2024 – 2026 con el que optar a las ayudas directas anunciadas por la Dirección General de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Madrid en mayo pasado, para municipios de menos de 20.000 habitantes.
El municipio proyecta actuaciones de mejora y acondicionamiento en espacios emblemáticos de la ciudad para optar a las ayudas directas anunciadas por el gobierno regional.
El plan presentado por el ayuntamiento de Serranillos del Valle define tres ejes de actuación, siendo el principal de ellos la rehabilitación, mejora y conexión de Plaza de España y Paseo de la Alameda en 2024. Unas actuaciones presupuestadas en algo menos de 200.000 euros, que contemplan la rehabilitación de las pilastras, mejoras en las instalaciones de riego e iluminación y la conexión entre ambos espacios mediante la ampliación de la zona peatonal del parque.
Los otros dos ejes, proyectados en los años siguientes, se centran en el acondicionamiento y embellecimiento de zonas verdes; y la actuación sobre equipamiento urbano y el soterramiento de líneas eléctricas y de telefonía.
El propósito en 2025 es actuar en el Parque El Alamillo acondicionando y mejorando sus estructuras e instalaciones, y abordar los trabajos de jardinería y riegos en la Calle Tilos. Las últimas acciones del plan, ya en 2026, se fijan en la reposición e instalación de papeleras, farolas, bancos y bolardos; y el soterramiento de líneas de cableado eléctrico y telefonía.
Una ambiciosa proyección de actuaciones, encaminadas a la mejora del municipio desde la perspectiva de la calidad de vida de sus habitantes. Un plan que ya ha sido presentado ante el Gobierno autonómico, para el que solo queda esperar respuesta.