23 febrero 2024
ActualidadSagra MadrileñaSerranillos del Valle

Serranillos del Valle se convierte en el municipio con mayor despliegue de voluntarios de Protección Civil

Tras haber realizado el “Curso de Formación Básica para aspirantes a Voluntario de Protección Civil” de más de 100 horas lectivas por parte de la Comunidad de Madrid en modalidades on-line y presencial el día 18 de diciembre el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, les hizo entrega de sus diplomas a disposición del Ayuntamiento.

Su formación ha abarcado distintas disciplinas desde primeros auxilios, regulación de tráfico, asistencia en incidencias con múltiples víctimas, conducción de todoterrenos 4×4, conocimientos sobre incendios hasta ayuda psicosocial.

Transcurridos los seis meses de prácticas, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, les nombrará voluntarios activos pasando a formar parte oficialmente del Equipo de Protección Civil. Esta formación es posible gracias a los presupuestos del Ayuntamiento, que convierten a Serranillos del Valle en el municipio con mayor ratio de voluntarios de Protección Civil por cada 1000 habitantes.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Serranillos del Valle quieren dar la bienvenida a los nuevos integrantes a su Equipo de Protección Civil.