23 febrero 2024
Seseña

El Día Internacional de la Poesía llena Seseña de poemas

El 21 de marzo, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogía su cita anual del Día Internacional de la Poesía.  La primera poesía que inauguraba el acto era recitada por Fátima de Hita Martínez, bibliotecaria de Seseña y Kateryna Zaytsev; el poema de nombre ‘Cierta Gente’ en Castellano y ucraniano.

A partir de ahí se fueron sucediendo diferentes poemas de distintas películas, como el Poema ‘Peter Pan’, que recitaban Silvia Voces, Sara Santos y Lucía Santos, ‘Memorias de África’, recitada por Mayte Sánchez, Berlín, interpretada en la voz de Almudena Carrasco y en lengua de signos por Mariano Arias.

Roya Salir y Dorsa Anari dramatizaban el Poema ‘El viento nos llevará’ en castellano e iraní. Maribel López y Sara Izquierdo interpretaron un poema de la película ‘Coco’, para, a continuación, intervenir la escritora local Adriana Schnyder con la poesía ‘Aunque tú no lo sepas’. Carmen Saavedra y Pilar Rojas recitaban ‘El cartero y Pablo Neruda’; Yolanda Martín, Teresa Menchero y María Eugenia García recitaban ‘Intemperie’.

Amparo Rodríguez interpretaba en un poema la película ‘Los Puentes de Madison’, Maria Cruz Abascal recitaba una poesía de ´’Doña Rosita la Soltera’, la poesía de ‘La Novia’, de Bodas de sangre, era interpretada por Conchi López, Claudia Arroyo, y Kateryna Zaytsev

A continuación, se mezclaban Baile e interpretación con ‘Bodas de Sangre’ gracias a la Academia de baile’ Duende de Seseña’, con Lucia Parras, Sandra Parras, Lucia López, Alba Cegarra, Nora Sánchez, y sus profesoras Irene Hernández y Ruth Galaz.

En definitiva, una gran tarde del Día Internacional de la Poesía en Seseña en la que se potenciaron los valores artísticos y poéticos de los vecinos y vecinas de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca de Seseña quiere trasladar su agradecimiento a todos los colaboradores la dedicación y cariño para que la jornada haya sido todo un éxito; un precioso y emotivo acto para poner en valor la cultura en Seseña. También, al trabajo de a Sabrina y Susana, monitoras de cultura, por el decorado y photocall para el acto.