Sus Majestades de Oriente visitan Illescas con el deseo de que el 2023 traiga paz, respeto y solidaridad

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido algunas calles de Illescas repartiendo ilusión y buenos deseos a los miles de personas que se encontraban a su paso. La comitiva real ha partido, a las 17:30 horas, desde el Santuario de la Caridad, donde han sido recibidos por la primera teniente de Alcaldía, Elvira Manzaneque, y el concejal de Festejos, Alejandro Hernández.

Tras recorrer, a pie, la calle Real, sus Majestades de Oriente fueron invitados a subir a sus respectivas carrozas para completar el paseo hasta el Recinto Ferial, donde han dirigido unas palabras a los niños y las niñas de Illescas.

La Cabalgata de los Reyes Magos ha repartido, en sus algo más de dos kilómetros de recorrido, 2.016 kilos de gominolas. La ciudadanía ha disfrutado con el paso de las ocho comparsas (casi 400 personas) formadas por AMPAS de los centros escolares illescanos, un club deportivo, diversos pasacalles, el ritmo de una batucada y de la banda de música “Manuel de Falla” de Illescas.

Una vez en el Espacio Escénico Cubierto, se han repartido 4.000 roscones individuales de las pastelerías y panaderías locales: La Madrileña, Póker, La Tahona San José, La Hornada y Díaz Miguel.

Por otra parte, en este día también se ha repartido roscón y chocolate en las residencias de personas mayores, “Virgen de la Caridad” y “San Ildefonso”, y en el Centro Ocupacional Valenzana.

Para que la cabalgata transcurriese con la mayor seguridad posible, desde la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Policía Local se estableció un dispositivo especial con una serie de recomendaciones anunciadas días atrás en las redes sociales municipales. Además, se ha contado con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

Mensaje de sus Majestades de Oriente

Las palabras que Melchor, Gaspar y Baltasar han dedicado a los niños y las niñas de Illescas han estado marcadas por la reivindicación de un mundo “en paz y armonía”, en el que se necesita de la colaboración de todos para conseguirlo.

Sus Majestades han escrito su propia carta de deseos a los niños y niñas del mundo pidiendo que “les traigan” momentos compartidos con sus “papás y sus mamás”; buenas noticias sobre sustituir “peleas por acuerdos (…), es mejor dialogar buscando el bien para todos”. Además, piden que se practique la solidaridad, siendo humildes y generosos, y que no falte el amor y el agradecimiento en el día a día.

Los Reyes Magos también han tenido palabras para quienes les ayudan a que cada año su visita por las casas sea un éxito puesto que afirmaban que necesitan “ayudantes especiales que nos hagan fácil esta gran noche”.