21 abril 2024
ActualidadMagánSagra Baja

Comienzan las obras para la sustitución de la tubería de agua potable que da servicio a Magán

El ayuntamiento de Magán ha logrado finalmente que la empresa encargada de las infraestructuras relacionadas con el agua, “Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha”, comience con las obras para la instalación de una nueva tubería de agua potable, en este caso de fundición, que sustituirá a la antigua tubería de fibrocemento que hasta el momento está dando servicio al suministro del agua en el municipio.

Las obras tendrán una duración estimada de unos tres meses y atienden de este modo a una petición que el ayuntamiento llevaba realizando formalmente a la empresa de Aguas Castilla La Mancha ya desde el año 2019.

Este cambio ha conllevado un importante trabajo y esfuerzo por parte del equipo de gobierno ante la necesidad, que el municipio tenia, de sustituir la tubería de conducción existente que viene desde fuera del término municipal y entronca con el depósito de agua potable de Magán para posteriormente suministrar agua potable a todas las acometidas del término municipal, y que se solicitó debido a su estado de obsolescencia.

Esta nueva tubería mejorará las condiciones del suministro del agua a la par que se reducirán y minimizarán de forma notable las incidencias relacionadas con el servicio del agua.

Las obras supondrán la instalación paralela de la nueva tubería que, cuando este instalada, sustituirá a la antigua y, por tanto, no están previstos cortes ni incidencias en el servicio de suministro de agua mientras se realizan las obras.

Un importante logro para Magán que sigue mejorando día a día las infraestructuras del municipio.