Teatro en la Escuela vuelve de nuevo a Illescas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas ha comenzado el mes de enero con el ciclo Teatro en la Escuela destinado al alumnado de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria que, desde hoy, 12 de enero, acude a la Casa de la Cultura, para participar de esta campaña cultural y educativa.

Hasta el 25 de enero, dos días a la semana, las compañías El Pot Petit, La Canica Teatro, Spasmo Teatro y Teatro Ché y Moche, pondrán en escena obras adaptadas a cada edad. Una vez más, la colaboración entre la concejalía y los centros escolares ha fructificado en una nueva edición de esta propuesta a la que están convocados 3.949 escolares de Illescas.

Hoy y mañana, la compañía El Pot Petit sube al escenario de Teatro en la escuela con “Las aventuras del león vergonzoso”, dirigidas al alumnado de Educación Infantil. Teatro con títeres y música en directo en el que se aprende a reconocer, aceptar y compartir emociones como el miedo, la alegría o la tristeza.

Los días 16 y 17 de enero acudirán a la sala escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria para conocer “La mejor obra de la historia” de la compañía Spasmo Teatro. A través del humor se pondrán en escena algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, con datos y curiosidades sobre ellas, combinando las artes plásticas y escénicas con el componente didáctico.

Teatro en la Escuela para los alumnos de primaria

El alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria disfrutarán de la música en directo con la compañía Teatro Che y Moche y el espectáculo “Las cuatro estaciones ya no son lo que eran”. Con la música de Vivaldi como vehículo, el humor, la tecnología, el virtuosismo instrumental y la tradición teatral dan forma a una invitación a reflexionar sobre el cambio climático.

Para finalizar el mes, los días 24 y 25 de enero, La Canica Teatro regresará a Illescas con “El elefantito” para niños y niñas de primero y segundo de Educación Primaria. Un espectáculo en el que se habla de diferencias y de los elementos comunes que se hallan en esa diversidad.

Desde la concejalía de Cultura se continúa promoviendo el acercamiento del público infantil a las artes escénicas con campañas como esta en la que se buscan “espectáculos educativos a la vez que entretenidos para un público tan exigente, como es el alumnado de las primeras etapas educativas”.

Se trata de una iniciativa gratuita para las familias y los centros escolares.