Toledo estrecha lazos con China en un foro para fomentar la cooperación
Recientemente se celebró en la Embajada de la República Popular China en Madrid el primer Foro de la Provincia de Toledo con China, una iniciativa de la Asociación La Nueva Era Ibero-China que busca fortalecer las relaciones de cooperación, amistad y entendimiento entre municipios toledanos y ciudades chinas. El evento reunió a diversas personalidades y autoridades, sentando las bases para futuros intercambios culturales, turísticos y empresariales.
El presidente de la Asociación La Nueva Era Ibero-China, Ildefonso Guardiola, inauguró el foro agradeciendo el respaldo institucional y abriendo las puertas a la colaboración entre los municipios de la provincia de Toledo y China, con el objetivo de fomentar el intercambio en diversas áreas.
Por su parte, el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, destacó la proximidad que la provincia de Toledo puede tener con su país, enfatizando la disposición de China para establecer relaciones de amistad, intercambios culturales y cooperación económica con regiones como La Sagra, Toledo capital o Talavera de la Reina.
El Diputado de Patrimonio y Contratación de la Provincia de Toledo reafirmó el interés de la provincia en la inversión china y expresó su deseo de recibir futuras delegaciones del país asiático. Además, extendió una invitación oficial al embajador Yao Jing y al presidente Guardiola para visitar la Diputación de Toledo y varios municipios de la provincia.
En este mismo contexto, el concejal de Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina, Javier Muñoz-Gallego, subrayó el interés de su ciudad en colaborar estrechamente con China. Manifestó su intención de celebrar nuevas reuniones y expresó el honor que supondría recibir a representantes chinos en Talavera, destacando la apertura de la ciudad al comercio, el turismo, la innovación y la tecnología en colaboración con el gigante asiático.
El foro concluyó en un ambiente de cordialidad y cooperación, con demostraciones de artes marciales y música tradicional china, ofreciendo a los asistentes una enriquecedora experiencia cultural. Entre los asistentes también se encontraban Julián Torrejón, presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta y alcalde de Pantoja, y el alcalde de Villaluenga.