19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Un total de 56 deportistas de Illescas premiados por su carrera deportiva

  • El Ayuntamiento de Illescas entrega más de 33.000 euros a deportistas locales
  • Es una ayuda para fomentar la carrera deportiva individual en diferentes categorías y disciplinas, cantidad que se ha ampliado en 13.000€ respecto a las becas del año anterior.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Deportes, Belén Beamud, hacían entrega, el pasado viernes de estas ayudas en el pabellón deportivo “Parque”, por las que se han concedido becas para ayudar en la carrera deportiva  a 56 deportistas locales, con empadronamiento en Illescas, de todas las categorías y de gran variedad de deportes como ciclismo, patinaje, atletismo, karate, gimnasia rítmica, foso olímpico, kick-boxing, natación, triatlón, petanca, tiro con arco y tenis.

A través de la Concejalía de Deportes, se concedían  estregaban estos premios, en forma de ayuda económica, a deportistas locales por los méritos obtenidos en el año 2022. De esta manera, se continúa apoyando la carrera individual de deportistas que han llegado a niveles altos de la competición y que su esfuerzo les ha valido algún reconocimiento internacional, nacional o autonómico.

En esta tercera convocatoria, se han destinado en total 33.250 euros que “premian el esfuerzo y la dedicación de las personas solicitantes” y que también sirven para contribuir a que sigan acudiendo a los entrenamientos y a las competiciones; una cantidad económica que se ha aumentado en casi 13.000 euros respecto a la convocatoria anterior.

Tofiño, durante el acto, incidía en “el apoyo institucional  de Illescas al deporte y a la actividad física en todas sus facetas y en todas las etapas de edad”, destacando la importancia de continuar “la colaboración entre clubes, escuelas deportivas, deportistas y Administración Local, en el fomento del deporte base”, teniendo como objetivo “una población activa y saludable en todos los grupos de edad”.

Al mismo tiempo felicitaba a todos estos deportistas en conjunto, valorando su esfuerzo y agradeciendo que lleven el nombre de Illescas allí donde compiten. Y es que, entre los premiados y premiadas se encuentran participantes en campeonatos regionales, nacionales y mundiales.

Por su parte, la concejala de Deportes, Belén Beamud, daba la enhorabuena “por el trabajo y el esfuerzo realizado” a todos ellos, animándoles a no “perder de vista que con su ejemplo se convierten en referentes para otros vecinos y vecinas, especialmente, entre los niños y niñas”.