21 abril 2024
Villaseca de la Sagra

Villaseca de la Sagra apuesta por la formación laboral

Ayer se clausuraba, con la entrega de diplomas, los cursos de Carretilleros, Picking y Manipulador de alimentos impartidos desde el Ayuntamiento a más de 30 vecinos.

En la mañana de ayer, 25 de julio, el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra acogía la entrega de diplomas y carnets de la convocatoria de formación se ha impartido en la localidad: Carretillero une, Preparador de pedidos picking por radiofrecuencia y Manipulador de alimentos).

ALUMNOS DE LOS CURSOS DE FORMACION - VILLASECA

Una formación llevada a cabo del 11 al 22 de julio, totalmente subvencionada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra e impartida por la empresa con sede en la localidad ADM FORMACIÓN INDUSTRIAL Y PRL, que ha contado con gran participación por parte de los vecinos de Villaseca de la Sagra, al ser cursos muy demandados, dada la proximidad con el centro logístico de Illescas y a las empresas de logistica instauradas en Toledo.

Mas de 30 personas han participado en estos cursos de formación, impartidos desde el Ayuntamiento, que han supuesto un éxito de convocatoria, formando a los vecinos de la localidad en profesiones con gran futuro dentro del municipio.

Proximamente, en la localidad se implantará una multinacional que traerá al municipio diferentes proyectos, entre ellos uno de logística cuyo propósito es incorporar laboralmente a las personas en paro de la localidad. De ahí que el ayuntamiento de Villaseca haya comenzado una importante apuesta por la formación a sus vecinos, con la impartición de nuevos cursos para el próximo otoño, y trabajando en un proyecto de la creación de un centro de formación homologado en el Ayuntamiento viejo.

En la entrega de diplomas, Jesus Hijosa, alcalde de la localidad trasladaba a los alumnos la importancia de que sean ellos mismos, los propios vecinos los que demanden esta formación, mostrando sus intereses para poder crear desde el consistorio el catálogo de cursos acorde a la realidad de la población.

La llegada de la nueva empresa logística al municipio supondría la creación de entorno a 1500 – 1700 puestos de trabajo, para los que el Ayuntamiento esta planificando un plan de formación acorde con las necesidades de la empresa, con el objetivo de que los Villasecanos sean los primeros en optar a los puestos de trabajo ofrecidos al contar con los perfiles formativos necesarios para cada puesto. Un plan que se irá desarrollando en los próximos meses, en funición de los avances de la llegada de la multinacional a la localidad.