19 abril 2024
ActualidadSagra AltaYeles

Yeles será la cuna del Karate durante próximo fin de semana

Ayer se presentaban, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Yeles, con presencia del presidente de la federación de Castilla La Mancha de Karate, Javier Pineño y los miembros del equipo de gobierno municipal, las actividades de esta disciplina que se desarrollarán durante el próximo fin de semana en el Pabellón Polideportivo Manuel.

Pineño, acompañado por la alcaldesa de Yeles, Maria José Ruiz, y el concejal de deportes, Saul Moreno, presentaba el campeonato de la 1 Fase Escolar de karate y parakarate de Castilla la Mancha, en el que participarán más de 400 niños y niñas y del que en esta ocasión Yeles será sede.

También se presentaba la I Copa Punok, en formato equipos, con más de 30 equipos de toda España, que se desarrollará en el municipio.

El domingo 17, en pabellón acogerá el seminario internacional, con Paola García campeona de Europa y 3 del mundo con su maestro Manuel Capetillo.

A lo largo del último trimestre son varios los actos relacionados con las artes marciales que se han llevado a cabo en el municipio, siendo el último la celebración de la Copa Nacional Ne-Waza, de Jiu Jitsu, un evento de reconocimiento nacional.

Yeles y el deporte

Así, desde el Ayuntamiento se muestra su apoyo y fomento del deporte, atrayendo campeonatos regionales, nacionales e incluso eventos internacionales, no solo en artes marciales, sino en otros deportes como el fútbol o la gimnasia rítmica.

Desde el consistorio, que celebrará el próximo 16 de febrero de 2024 su III GALA DEL DEPORTE, trabajan por mejorar el deporte en la localidad, reconociendo los resultados y trayectoria de los deportistas locales y animando a practicar deporte ampliándola oferta deportiva y mejorando las instalaciones.