19 abril 2024
ActualidadSagra AltaYeles

Yeles tendrá bachillerato a partir del próximo curso

Los estudiantes de Yeles están de enhorabuena, hace unos días se confirmaba la transformación del IESO La Galatea a IES, es decir, los alumnos de la localidad podrán estudiar, no sólo secundaria, sino el bachillerato sin necesidad de salir de Yeles a otras localidades tal y como venía pasando hasta ahora.

A partir del curso 2024/25 el IES La Galatea impartirá dos de las cuatro modalidades de bachillerato: la rama de Ciencia y tecnología y la rama de Humanidades y ciencias sociales. Se procederá a adecuar las instalaciones del edificio actual para poder albergar estas dos nuevas unidades de 1° de bachillerato, que ofertarán 64 plazas.

Se trata de un paso más para la comunidad educativa de la localidad, que gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento, Dirección del centro, Consejo Escolar y AMPA han conseguido este nuevo hito en la educación de Yeles, que los alumnos puedan cursar el bachillerato sin salir de su pueblo.

Una medida muy beneficiosa para Yeles, en la que, además de una necesidad real, se han valorado los problemas de transporte en el caso del desplazamiento a otras localidades, y el colapso en los institutos de las localidades vecinas.