Yuncler ha ofrecido servicio de comedor escolar estas Navidades

El Ayuntamiento de Yuncler ha suscrito un convenio con la Junta de Comunidades por el que se ofrece servicio de comedor escolar a 39 familias del municipio en situación desfavorecida. Así lo afirmaba el alcalde de la localidad, Luis Miguel Martin en la visita que ha realizado, junto al viceconsejero de Educación del Gobierno regional, Amador Pastor al CEIP ‘Remigio Laín’ de Yuncler.

Pastor ha recalcado que 19 ayuntamientos castellanomanchegos han suscrito el acuerdo que les permite ofrecer el servicio de comedor escolar desde el pasado 23 de diciembre hasta el día 5 de enero con motivo de las vacaciones navideñas.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, se compromete a abonar a la empresa contratista las cuantías estipuladas para el alumnado becado con ayuda de comedor escolar del segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, acorde a las certificaciones presentadas a la finalización del periodo de vigencia.

Comedor escolar para las familias más desfavorecidas de Yuncler

Tal y como ha afirmado el alcalde de Yuncler, la comida viene preparada desde Toledo y las familias se acercan al comedor del colegio a recoger la comida que se llevan a su domicilio, facilitándoles así, la posibilidad de tener esa comida para los alumnos de las familias más desfavorecidas de la localidad, un total de 39 en Yuncler. Además, como ha asegurado Luis Miguel Martín, el reparto en el colegio se hace con personal del Ayuntamiento, incluso los propios concejales se acercan al colegio a repartir los alimentos, siempre y cuando tengan el carné de manipulador de alimentos, que es el único requisito que se les pide para el reparto de los alimentos.

Las comidas son realizadas por la misma empresa que hace las comidas diarias en el comedor escolar y están formadas por primer plato, segundo plato y postre, teniendo en cuante los posibles problemas alimenticios que pudieran tener los alumnos que recogen los menús.

Además de Yuncler, al convenio se han suscrito las localidades sagreñas de Illescas y Olías Del Rey junto a otras 16 de Castilla-La Mancha, lo que hace un total de 19 localidades suscritas.

En esta visita, el alcalde de Yuncler y el viceconsejero han estado acompañados, entre otros, por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y los alcaldes de Cobeja y de Alameda de la Sagra Diego Díaz y Rafael Martín, respectivamente, así como ediles de otras localidades cercanas.