El nuevo edificio municipal, que ha contado con una inversión de 1.136.664,10 euros (IVA incluido), albergará las dependencias de la Policía Local, Protección Civil y el Archivo municipal.
El Ayuntamiento de Yeles considera que es una obra prioritaria en materia de infraestructuras municipales dado que da solución a las necesidades de los trabajadores, mejorando las condiciones actuales de trabajo de los agentes y miembros de Protección Civil.
Además, descongestiona el problema de espacio en relación con los servicios al ciudadano, unificando todos estos: Servicios Sociales, OMIC, Vivienda y oficina de Aqualia que, en la actualidad, se encuentran ocupando espacios destinados a otras competencias, como la Casa de la Cultura y el Centro Joven.
Por otra parte, da cabida a la flota de vehículos que se tienen que aparcar en el exterior ocupando plazas de aparcamiento de los ciudadanos.
Este nuevo edificio municipal se levantará en los terrenos del Pau Casa y Campo, junto al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, La Galatea.

