19 abril 2024
ActualidadIllescasSagra Alta

Arranca en Illescas el ciclo “Teatro en la escuela”

Un año más, el Ayuntamiento de Illescas ha ofertado a los centros educativos del municipio la posibilidad de disfrutar de distintas actividades, entre las que se encuentra “Teatro en la escuela”, con el fin de que puedan ser utilizadas como herramienta didáctica en el ámbito educativo y cultural.

Debido a los buenos resultados que “Teatro en la Escuela” obtuvo el año pasado y con el propósito de no interferir en el programa didáctico anual, la campaña ha vuelto a dar comienzo en enero con el objetivo principal de, por un lado, impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo, y por otro proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, y eficaces para la enseñanza, así como dentro y fuera del Centro Docente.

De este modo, el alumnado de educación infantil disfrutará durante los días 29, 30 y 31 de enero  de la obra “Alma”  de la Cía. Labú Teatre. Un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, cada una con una esencia propia que tomará forma a través de los objetos y materiales con los que se irá encontrando la protagonista.

El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria asistirá el 23 y 24 de enero a la representación de la obra  “Mi pequeño universo” de la Cía. Marcel Gross, donde se realiza un viaje a la infancia a través de su pequeño universo interior lleno de sueños, recuerdos e imaginaciones.

Ayer y hoy está siendo el turno para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria que han podido disfrutar con “Viaje a la luna”  de la Cía. Nacho Diago que nos invita a cerrar los ojos y viajar al lugar que tú quieras.

Por su parte, el alumnado  5º y 6º de Educación Primaria asistirán el 17 y 18 de enero a la representación de “Cris, pequeña valiente”  de la Cía. El Espejo negro, donde nos contarán la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño…  pero ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita.

“Teatro en la Escuela” forma parte de la programación cultural creada a tal efecto por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Illescas  para  los primeros seis meses del año, que será presentada el próximo 18 de enero, en la que además, se incluyen nuevas ediciones de ciclos ya conocidos como “Música en la Escuela”, el II Festival de Jazz Illescas, toda la programación de la Red de Teatros, el Ciclo “Dcalle” o los Talleres y Catas de la Almazara.