Comienza la construcción de una glorieta en la calle Alameda de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas ha comunicado el inicio de las obras de construcción de una glorieta en la calle Alameda que facilitará la entrada y salida del municipio por el acceso de la calle Alameda, una de las vías con más volumen de tráfico de la localidad. Esto supondrá que, desde el lunes, 16 de enero, por la noche se corte el acceso actual a la A-42 por esta calle. Del mismo modo, no se podrá entrar al municipio desde la autovía por dicho acceso, el 36.

Desde la concejalía de Obras se manifiesta que la construcción de esta glorieta en la calle Alameda “no solo favorecerá la incorporación a la A-42 en ambas direcciones, Madrid y Toledo, sino que evitará que los vehículos pesados pasen por el municipio para acceder a la autovía”. Se trata de una obra que comenzó a idearse en el año 2019; tras varias reuniones con el Ministerio de Fomento y con representantes de Demarcación de Carreteras del Estado, se consiguen las autorizaciones pertinentes (la aparición de la pandemia de covid-19 paralizó los trámites), para iniciar los trabajos.

La inversión económica prevista para ejecutar la glorieta en la calle Alameda es de unos 950.000 euros cofinanciados al 50% por el sector urbanístico Veredilla II y un adelanto del Ayuntamiento de Illescas que irá con cargo al próximo desarrollo de otros sectores urbanísticos.

Según se informa desde el Ayuntamiento de Illescas, la alternativa que se ofrece de entrada y salida a la A-42 por la zona sur del municipio es la número 38, el conocido como acceso al “puerto seco”, abierto recientemente.

Se prevé que la duración de las obras sea de 14 semanas, aproximadamente, dada la dimensión de los trabajos a ejecutar.

Desde el Ayuntamiento de Illescas agradecen la colaboración ciudadana y pide disculpas ante los inconvenientes que esta obra pueda conllevar. No obstante, “era un proyecto que se contemplaba desde hace años y que se pone en marcha una vez concedidos los permisos necesarios”.

Se ruega seguir las recomendaciones de la Policía Local y poner atención a las señales provisionales de tráfico que se instalarán en la zona afectada.