Concluye la primera fase del Plan de Asfaltado de Borox

En las últimas semanas se han desarrollado los trabajos de fresado, riego de imprimación, extendido y compactado de mezcla bituminosa de asfalto en diversas calles del municipio, con fondos procedentes del Ministerio de Política Territorial a causa de las ayudas por el temporal ‘Filomena’. En esta primera fase del Plan de Asfaltado de Borox se ha renovado el pavimento de diversas calles del municipio.

En concreto se ha actuado en las calles Illescas, Santa María, parte de c/Pantojuela, de c/Toledo y de c/Castillo Mahúl; Cervantes, Manuel Valdés (zona mercadillo), Alfonso de la Peña, Ángel Vázquez Díaz, San Sebastián, La Paz, Maestro Don Manuel y parte de c/Periquito, y de c/Juan Carlos I. Igualmente, se ha pintado la señalización vial horizontal de otras zonas del municipio en las que era necesario.

En unas semanas se iniciarán la segunda y tercera fase del Plan de asfaltado, proyectos sufragados con fondos propios y con el Plan de Infraestructuras Municipal de la Diputación Provincial. De manera simultánea en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Borox acometerá la obra de renovación del pavimento de Avenida de la Industria, en el Polígono Industrial Antonio del Rincón.

En total, la actuación de este año cubre 20.971 metros cuadrados en proyecto y 2.543 m2 en mejora en el casco urbano, sumados a los 29.055 metros cuadrados de la Avenida de la Industria en el Polígono Industrial Antonio del Rincón.