El IESO «Almudena Grandes» de Ugena ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y el coordinador de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, visitaron el centro para felicitar personalmente a la comunidad educativa.
Durante la visita, Cogolludo y Úbeda estuvieron acompañados por el alcalde de Ugena, Félix Gallego; la primera teniente de alcalde y concejala de Juventud, Lourdes Gutiérrez; y la directora del Instituto, María Amor Carrasco. Las autoridades transmitieron «el orgullo que es contar en la provincia de Toledo con un centro educativo tan comprometido y que tan bien trabaja con el alumnado principios y valores tan fundamentales como es la igualdad entre hombres y mujeres», según declaraciones de la delegada provincial de Igualdad.
Nuria Cogolludo se interesó por los trabajos e iniciativas que en materia de igualdad realiza el Instituto de Ugena. Entre los proyectos y actividades que conoció de cerca se encuentran murales y pósteres que sensibilizan sobre la igualdad en distintos espacios del centro educativo, así como talleres de redacción y de microrrelatos.
El reconocimiento al IESO «Almudena Grandes» pone de manifiesto la importancia de la educación en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
