21 abril 2024
ActualidadSagra AltaUgena

La Copa Invernal de Natación llega a Ugena

El vicepresidente de la Diputación y el alcalde de Ugena mantuvieron un encuentro con los organizadores la Copa Invernal de Natación que se celebrará este sábado, 11 de marzo, en la piscina municipal climatizada de la localidad toledana.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica, Fernando Muñoz, ha destacado la apuesta de la localidad de Ugena por el fomento del deporte, y más concretamente, la natación con la celebración de un campeonato como la Copa Invernal de Natación que organiza el Club Natación Ugena este fin de semana en el municipio.

Fernando Muñoz ha tenido ocasión de conocer los detalles de esta competición que se celebrará este sábado durante la reunión que mantenía junto al alcalde del municipio, Félix Gallego, con responsables del Club Natación Ugena que es quien organiza el encuentro deportivo que se desarrollará en la piscina municipal climatizada a partir de las 16.15 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Serán 220 deportistas de entre 6 y 18 años de clubes de natación de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid los que participarán en este encuentro que celebra su quinta edición, tras los dos años de parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, el presidente del Club Natación Ugena y entrenador, José Carlos Martín, y el vicepresidente del Club, Luis Morales, trasladaban al vicepresidente de la Diputación la especial ilusión con la que han retomado esta cita en una localidad donde la natación existe una gran afición y seguidores y donde desde el Ayuntamiento reciben todas las facilidades y el apoyo que precisan los jóvenes nadadores y nadadoras que tienen a su disposición una magnífica piscina cubierta climatizada para entrenar y para realizar encuentros deportivos como el del próximo sábado.

Los clubes que competirán el próximo sábado en la piscina de Ugena son el CN Ugena, el Club Natación Castilla, el Club Natación Villa de Valdemoro, el Triatlon Huno y el Club Natación Torrijos.

Ponía en valor, así mismo, el vicepresidente de la Diputación la iniciativa del Club Natación Ugena de incorporar a esta Copa un espectáculo adicional al que ofrecerán los propios deportistas, como es la puesta en escena de una combinación de luz, sonido y efectos especiales que les diferencia de cualquier otro trofeo de clubes en estas categorías y que, sin duda, además de animar a los participantes hace las delicias del público.

Félix Gallego destacaba la magnífica labor que el Club está llevando a cabo en la localidad y puso en valor la colaboración activa entre la Escuela Municipal y el Club de Natación dando un servicio importante a nadadores y nadadoras de todas las edades.