23 febrero 2024
Actualidad

La red de Bibliotecas Públicas de Illescas celebra el Día del Libro

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas ha querido retomar la conmemoración del Día del Libro (23 de abril). Para ello, ha programado diferentes propuestas con el objetivo de animar a la población a acudir a las bibliotecas.

Los niños y niñas que cursan Educación Infantil tienen la oportunidad de elaborar su autorretrato y cederlo a la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central. El plazo para entregarlo es del 19 al 23 de abril, a partir de las cuatro de la tarde. A cambio de este dibujo, les regalarán un libro. Por otra parte, desde esta sala de la biblioteca se invita a participar del Club del Cómic. En este 2021 se quiere hacer un homenaje especial al arte de contar historias a través de viñetas.

Propuestas para adultos

Para la población más adulta, la Red de Bibliotecas Públicas ha propuesto un curso online denominado “Oralidad con bebés”. “Légolas Teatro” será el encargado de impartir el curso a través de una plataforma de videollamadas. A través de los contenidos se reflexionará sobre la oralidad con bebés, se investigará el repertorio para estas edades y se realizará uno propio para sesiones con bebés.

Y será el mismo Día del Libro cuando se desarrolle un cuento-documental para personas jóvenes y adultas titulado “Aves Migratorias”, creado por Marta Marco. Quienes acudan escucharán historias de mujeres que se han visto obligadas a dejar sus casas para empezar a escribir su historia. Se llevará a cabo en la Sala General de la Biblioteca Central a partir de las 19 horas. Es necesaria la inscripción previa para poder asistir, el aforo es limitado.

Desde la Concejalía de Cultura se agradece la colaboración de la ciudadanía para que esta semana dedicada al libro se lleve a cabo de “manera segura y cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas”. Al mismo tiempo, anima a que la población “se sumerja en los libros y la lectura como la mejor forma de adquirir conocimiento para entender el mundo y la realidad que nos rodea, además de para dar alas a nuestra imaginación”.