Bargas apuesta por el voluntariado juvenil de la mano de Cruz Roja

Bargas apuesta por el voluntariado juvenil de la mano de Cruz Roja Castilla – La Mancha Juventud.

El concejal delegado de Juventud, Infancia y Empleo, Víctor Sánchez, junto a la técnica de Juventud e infancia del Ayuntamiento de Bargas han mantenido una reunión de trabajo con representantes de Cruz Roja Juventud Castilla – La Mancha y su asamblea provincial en Toledo.

El objetivo es fomentar la implicación de la juventud

El objetivo fundamental del Ayuntamiento de Bargas es fomentar la implicación de la juventud en actividades de voluntariado. Cruz Roja Juventud es la mejor escuela de los valores del voluntariado, donde cientos de jóvenes son ejemplo y al mismo tiempo transmisores de valores solidarios y de justicia social.

Los jóvenes voluntarios de Cruz Roja juventud actúan y trabajan de forma transversal en educación en promoción del éxito escolar, en salud en prevención de enfermedades de transmisión sexual, en prevención de la lacra de la violencia machista, o como no, en favor de los valores de la interculturalidad que como sociedad nos enriquecen.

En breve el Ayuntamiento de la mano de Cruz Roja Juventud, sacará una campaña para ir uniendo a jóvenes a este proyecto solidario y comprometido. Aun así, toda persona menor de 30 años que este interesado podrá dirigirse al Centro Joven Municipal donde les informaran de todo el proceso.

El Ayuntamiento de Bargas con esta acción pone de manifiesto su compromiso con las personas jóvenes de nuestro municipio dotándoles de herramientas y habilidades para ponerles en el centro fomentando su espíritu solidario en favor de los demás.