23 febrero 2024
Numancia de la Sagra

El Arzobispo de Toledo inaugura en Numancia la imagen de Santa Juana

El Arzobispo de Toledo inaugura en Numancia la imagen de Santa Juana. Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, inauguró el pasado sábado la imagen de la venerable Santa Juana, en la plaza que lleva su nombre en Numancia de la Sagra.

 

El Arzobispo de Toledo estuvo acompañado por Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia; Eva Dono, primera teniente de alcalde y concejal de cultura y festejos; Juan Carlos Rubio, Párroco de Numancia; José Cedillo, presidente de la Hermandad de Santa Juana; Enrique Tortajada, escultor de la imagen; Esther Montes, concejal de seguridad e Inmaculada Ruiz, concejal de medioambiente.

 

El alcalde de Numancia agradeció la presencia de Don Francisco,“es un honor que el Arzobispo de Toledo inaugure y bendiga la imagen de nuestra querida Santa Juana. Como alcalde, uno de mis compromisos y de la concejalía de cultura, es dar a conocer la obra y vida de nuestra vecina más ilustre. Santa Juana tiene un papel muy importante en la historia de España y lo tenemos que dar a conocer”.

 

Afectuosa acogida durante las confirmaciones

 

Monseñor Francisco Cerro Chávez quiso agradecer la afectuosa acogida que le dieron en Numancia para las confirmaciones y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Hermandad por invitarle a bendecir la imagen, “es un honor estar hoy aquí, soy seguidor de la historia de Santa Juana. Como ha dicho el alcalde, una mujer con un papel clave en la historia de nuestro país. Santa Juana tuvo una vida apasionante, llena de Fe y de amor a Dios, mística y visionaria. Por eso estamos dando los pasos necesarios para su canonización”.

 

Don Clemente, ex-alcalde de Numancia y muy vinculado a la venerable Santa Juana, también estuvo en el acto. Quiso tener un detalle con el Arzobispo y le regaló un libro.

 

El acto terminó con el tema “aleluya”, interpretado por el cantante argentino Rodrigo Gual, quien emocionó a los vecinos y vecinas que asistieron al acto. Además, el coro de la Iglesia cantó la jota manchega adaptada a la historia de Numancia.