19 abril 2024
ActualidadEsquiviasSagra Alta

Esquivias clama por una sociedad sin violencia hacia las mujeres

Esquivias clama por una sociedad sin violencia hacia las mujeres. El Ayuntamiento de Esquivias se ha unido a la comunidad educativa y a distintas asociaciones para concienciar a la sociedad, en especial a los más jóvenes, sobre la lacra que supone la violencia de género.

Actividades en los centros educativos

En la última semana se han realizado diferentes charlas y talleres sobre violencia de género en los colegios Catalina de Palacios y Miguel de Cervantes, en la que han participado los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria.

Unas actuaciones que han tenido muy buena acogida y en la que los alumnos se han mostrado muy interesados y participativos.

Desde el Ayuntamiento destacan que han visto cómo los alumnos y alumnas “son conscientes del problema que tenemos en la sociedad y esperan que el año que viene se puedan bajar las cifras”.

Manifestación en la puerta del Ayuntamiento

Entre las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana hay que destacar la lectura del manifiesto, el 24 de noviembre, en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de los alumnos y alumnas del IESO Alonso Quijada, de los colegios Catalina de Palacios, Reino de Tule, Miguel de Cervantes, el Punto Joven, diferentes asociaciones, la alcaldesa de Esquivias Almudena González y la concejala de igualdad Patricia Miguel.

Durante el acto se ha tenido un recuerdo especial para todas aquellas mujeres que han muerto a causa de la violencia de género y para apoyar a todas las que la siguen sufriendo.

Desde el Ayuntamiento destacan que desde hace varias décadas, el 25N, Día Internacional por la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, es un momento excepcional para reivindicar, reclamar y recordar a la sociedad que mientras persista la violencia, no podremos conseguir sociedades justas y respetuosas con los derechos humanos.

Homenaje en la Casa de la Cultura

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Casa de la Cultura, se realizó un homenaje a todas las víctimas mortales de la violencia de género en el que participó la concejal de mujer e igualdad y miembros de la asociación de mujeres.

Se ofreció un clavel por cada víctima de este año y se leyó el manifiesto. Como colofón los vecinos y vecinas de Esquivias pudieron disfrutar de la obra de teatro “Encrucijadas”.

¡No más violencia! 016: Teléfono de ayuda violencia de género.