Yuncos lanza Rehabilita II, un curso de fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios

Yuncos lanza Rehabilita II, un curso de fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios, gratuito y cobrando un sueldo.

El Ayuntamiento de Yuncos junto a la Diputación Provincial pondrá en marcha el próximo mes de mayo el curso de fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios (albañilería), Yuncos Rehabilita II.

Se ofertan 9 plazas para participar en este programa de recualificación y reciclaje profesional, durante el cual los alumnos cobraran una asignación monetaria.

Plazo de presentación y requisitos

El plazo de presentación de solicitudes es del 20 al 30 de enero (ambos inclusive). Los requisitos son: estar desempleados e inscritos al paro, con la tarjeta debidamente sellada en la fecha de presentación de la solicitud y el día de inicio Recual (previsiblemente 1 de mayo). No cumplen este requisito los que estén en mejora de empleo; tener 25 años o más; la titulación requerida es el certificado de escolaridad.

También es obligatoria la presentación de informe de vida laboral o justificante de que se ha solicitado.

Los solicitantes que no presenten la auto baremación o la presenten sin cumplimentar tendrán cero puntos y no podrán subsanarlo una vez presentado el plazo de presentación de solicitudes. La no presentación, en el plazo de presentación de solicitudes, de la documentación acreditativa de los méritos alegados no sera subsanable.

La presentación es telemáticamente en la página web de la Diputación de Toledo, deben de imprimir la solicitud generándose 2 ejemplares uno para el interesado y otro para la administración, el “ejemplar para la administracion” de presentarse de modo presencial en el registro general de la Diputación; en cualquier administracion publica adherida a orve; o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el art.16 de la ley 39/2015.

La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la que acredite el cumplimiento de los requisitos de la base 3ª(tarjeta demandante de empleo, DNI, titulación requerida…), así como el impreso de auto baremación (anexo I) debidamente cumplimentado.

Documentación acreditativa

Documentación acreditativa de los méritos alegados según lo establecido en la Base 4ª, cuya presentación será preceptiva/obligatoria para poder optar a las puntuaciones de los apartados a), b), c) y d), respectivamente:

  • DNI
  • Certificados acreditativos emitidos por el servicio público de empleo en relación con los apartados b) cobertura por desempleo y d) parados de larga duración en el caso de no autorizar a la Diputación Provincial de Toledo para la comprobación de oficio.
  • Certificado oficial que acredite la matriculación del hijo/s acompañado de fotocopia del libro de familia donde se acredite el parentesco.
  • Informe de vida laboral o justificante de su solicitud.

Se podrá presentar una única solicitud por participante. También se ofertan 40 plazas de Coordinadores y Monitores; 13 de Profesores y 20 de Auxiliares Administrativos para todos los cursos de recualificación que oferta en 2023 Diputación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *