21 abril 2024
Toledo capital y provincia

Caravana recicla y recircula por la provincia de Toledo

Caravana recicla y recircula por la provincia de Toledo. El objetivo es promover y difundir los beneficios medioambientales del reciclaje y recogida de residuos para la sostenibilidad y la economía circular, promoviendo la reutilización de materiales y residuos.

Una campaña de sensibilización y concienciación de la diputación provincial que retoma las campañas educativas junto a Ecoembes y Emade para los más jóvenes para promover el reciclaje, organizada a través del consorcio provincial servicios públicos medioambientales de la Diputación de Toledo.

Campaña de impacto visual interactiva dinámica y proactiva

Campaña de impacto visual interactiva dinámica y proactiva, desarrollada en colaboración con ayuntamientos de la provincia. Se hará en 35 municipios de Toledo con un soporte de un autobús llamativo para captar la atención de la población donde se realizan las actividades y se entregara un merchandising a los participantes.

Se ubica el autobús en las zonas céntricas y concurridas para motivar a los vecinos a que compartan esta experiencia en la mayor medida posible.

Actividades participativas y divertidas

Son actividades participativas y divertidas, para conseguir esta concienciación con el reciclaje y recogida de residuos a través de un grupo de educadores que participan activamente en la formación.

Habrá concursos y regalos para los que interactúen con la campaña y muy especialmente a los niños y niñas para los que hay actividades específicas como cuentacuentos, juegos típicos orientados al reciclaje y concursos para ellos.

Todo estará promocionado a través de medios digitales como RRSS y WEB

La Campaña Re-Cicla y Re-Circula nos muestra como apostar por la sostenibilidad y reciclaje a través de la formación y promoción de la economía circular dando gran visibilidad a la importancia del reciclaje y concienciar a la población sobre el uso de los contenedores específicos para cada material y la importancia de la separación de los mismos en origen para una mayor sostenibilidad. La financiación de la campaña la realiza de forma íntegra Ecoembes.

“Es importante la sensibilización de la población para la economía circular”

“Es importante la sensibilización de la población para la economía circular” asegura el director de EMADE, Manuel Sanchez, para quien “la idea de la campaña es ubicar el autobús en el punto céntrico del pueblo, con 5 educadores ambientales que se encargan de captar a las personas que pasan por el lugar y atraerles a que conozcan el autobús y plantear diferentes actividades”.

Dentro del autobús tiene 4 zonas: economía circular, diferencias entre contenedores, proyección de video sobre ecoparque, las siete razones para reciclar.

Una vez realizada la visita se baja del autobús y participan de actividades practicas, así como reciben un pequeño obsequio por haber realizado el circuito del reciclaje.

La previsión de asistencia es de entre 10.000 y 12.000 personas y la previsión son unas 20 jornadas de trabajo y terminara a mediados de octubre.