3 marzo 2024
Entrevistas

¿Quién es… Iván Fernández, Alcalde de Serranillos del Valle

Hoy vamos a tener la oportunidad de conocer a Iván Fernández,  “La Persona” que hay detrás de uno de los Ayuntamientos de nuestra comarca que se está convirtiendo poco a poco en el gran protagonista regional y nacional de las innovaciones y nuevas ideas para aplicar a su municipio para mejorar el bienestar y la comodidad de sus vecinos.

¿Sabían ustedes, que, si no es el único, es de los pocos alcaldes y municipios de España que han conseguido para su pueblo el decimo de lotería con el código postal municipal?

Serranillos del Valle y, en concreto de su alcalde, Ivan Fernandez, es uno de esos ejemplos de municipios que han apostado por un equipo de gobierno joven e independiente. Desde la transparencia, la innovación y la libertad política están poniendo a un municipio, de apenas 5.000 vecinos, en el mapa nacional con sus continuas propuestas novedosas y frescas para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

Ivan, su alcalde, es además de alcalde, vicepresidente de la mancomunidad de municipios del sur de Madrid y ha logrado que su pueblo esté presente en importantes y diferentes comisiones de la Comunidad de Madrid. Como siempre, queremos conocer su parte más personal como un vecino más de Serranillos del Valle y de la Sagra.

Ivan Fernández¿Quién es Ivan?
Alguien sencillo, una persona que transmite sencillez, normal y corriente del panorama político actual pero que no se considera político. Es mi quinto año aquí y simplemente soy una persona humilde, un carpintero con una familia y unos hijos fantásticos y con una cercanía que nunca he dejado de tener.

¿Cómo llegas a Serranillos del Valle? ¿Algo que recuerdes de Serranillos de estos años, desde que eras niño?
Vine a Serranillos del Valle hace ya 19 años, justo cuando nació mi hijo. Yo era de Fuenlabrada y buscaba un lugar tranquilo para que crecieran mis hijos. Llegué aquí un poco de rebote estaba buscando una casa por la zona y coincidí con este maravilloso pueblo. Me encanto el entorno y la casa y hasta ahora.

El mejor recuerdo, el día a día, un sitio donde mis hijos han crecido en libertad, un sitio donde todos nos conocemos, un lugar donde mis vecinos se han convertido en mis mejores amigos, y donde estoy viviendo una etapa maravillosa, empecé entrenando a los niños al futbol, luego cree la escuela de futbol, después presidente…he crecido como persona.

Como anécdota curiosa algunos de los chicos con los que jugaba hace años al futbol siendo yo ahora presidente son ahora además de mis mejores amigos mis concejales.

¿En tu pueblo, como decide Ivan optar a ser alcalde?
Mira, yo no conocía nada de la administración pública ni de la política. Estando en la escuela de futbol e ir creciendo haciéndonos cantera del futbol del Alcorcón poco a poco la gente me iba animando a que me presentara a alcalde porque el pueblo necesitaba un cambio.

Empezamos a creernos que podía ser una opción máxime teniendo en cuenta que los anteriores partidos de gobierno estaban teniendo problemas con la corrupción y me sentí comprometido con el pueblo por intentar de producir este cambio.

Estaríamos muy orgullos de llevar a cabo la biblioteca municipal

¿Cómo cambia el día a día de antes de ser alcalde a después de serlo?,
Te garantizo que ha cambiado muy poco. Una de las premisas que me puse al llegar a ser alcalde es que si me cambiaba la vida dejaría de ser alcalde. Realmente yo tengo mi trabajo y el estar aquí es por una motivación de enriquecerme como persona y ayudar a los vecinos.

La vida no me ha cambiado nada, sigo jugando al futbol con los mismos amigos, al pádel, salgo a tomar el aperitivo con todos, sigo siendo el mismo y todo el mundo tiene mi teléfono a su disposición.

¿Qué es lo mejor de Serranillos del Valle?
Su corazón, acabamos de hacer un monumento al corazón de los vecinos de Serranillos que simboliza este corazón. Esperamos que este símbolo, “hastag” de “I Love Serra” con un toque juvenil sirva de referencia y homenaje al corazón de todos los serranilleros. Estoy superorgulloso de mi gente, de mi pueblo y de su corazón.

¿Qué le gustaría haber dejado hecho en Serranillos del Valle antes de este segundo mandato?
Una cosa muy clara, estaríamos muy orgullos de llevar a cabo es la biblioteca municipal, estoy seguro que lo sacaremos, aunque nos está costando mucho conseguirlo.

Un lugar donde mis vecinos se han convertido en mis mejores amigos

Por otro lado, unir peatonalmente Serranillos con Griñón que ya estamos trabajando en ello. También la mejora de accesos al municipio, el transporte de cercanías y dejar el pueblo con muchos más servicios.

¿Qué te sugiere la Navidad y dónde te irías?
Cariño, creo que ese día nos volvemos todos mucho mas cariñosos. Cariño, sencillamente.
Me encantaría pasar unas navidades en el polo norte o en otro sitio que signifique una estampa navideña de frio, nieve, chimenea, un sitio de tradición navideña.

¿Un lugar en Serranilos? ¿Un lugar en La Sagra? ¿Un lugar en Madrid? En Serranillos, es muy difícil, muchos, pero donde más cómodo me encuentro fíjate, en casa de mis amigos. En la Sagra, obviamente Serranillos, me encantan Griñón, Illescas, Carranque, pero me quedo con Serranillos. En Madrid, el centro, la Gran Vía de Madrid me transmite esa energía que necesito. Esa actividad que yo quiero.

¿Un lugar donde perderse? ¿con quién y/o quiénes?
A día de hoy me perdería en el caribe o en algún lugar paradisiaco con mis compañeros de trabajo y mis hijos. Son los que están animándome siempre.

¿Un ideal en la vida?
Principios, honradez, sencillez, humildad creo que no se deben perder nunca.

La vida no me ha cambiado nada, sigo jugando al futbol con los mismos amigos, al pádel, salgo a tomar el aperitivo con todos, sigo siendo el mismo y todo el mundo tiene mi teléfono a su disposición

Una reflexión intima, cercana y corta, más allá de la política, sobre tu visión del escenario actual y nuestra sociedad.
Te voy a poner dos, hay que perder la timidez, y esto lo digo porque hay una frase que me gusta que es “Échale cara a la vida o la vida te lo echara en cara” hay que transmitir las cosas que se sienten.

Lo segundo, mas orientado al panorama político, estoy un poquito avergonzado que no seamos capaces de tener unión en estos momento difíciles y complicados.

Respecto a la sociedad creo que tenemos la fortuna de que estamos diseñados para “auto regenerarnos” igual que nos autodestruimos con lo cual saldremos de todo victoriosos.