24 febrero 2024
ActualidadSagra AltaUgena

EL IESO de Ugena estará terminado en abril

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha dado a conocer durante su visita a las obras del IESO de Ugena, que finalizarán el próximo mes de abril, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 300 millones de euros durante la pasada legislatura, a través de 4.652 actuaciones, para infraestructuras educativas.

Durante la visita, la consejera ha recalcado el compromiso con la localidad por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la puesta en marcha el IESO de Ugena, “una obra que permitirá que los jóvenes de Ugena no tengan que desplazarse a otro municipio y puedan cursar sus estudios de Secundaria Obligatoria en su pueblo”.

Un centro educativo para 360 alumnos con 4,6 millones de euros de inversión

La consejera ha avanzado que el nuevo IESO de Ugena tendrá una capacidad de 360 alumnos de Educación Secundaria y que la obra ha contado con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros. Se ubica en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de la localidad que suman 9.116 metros cuadrados.

Durante la vista, Padilla ha estado acompañada por el alcalde de Ugena, Félix Gallego, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como otros miembros de la Corporación municipal.