Entrevistamos a los jovencísimos motociclistas de Pantoja, Darío y Arancha Alonso Matos
Darío y Arancha Alonso Matos, son dos pequeños hermanos y, además, grandes deportistas, ambos son de Pantoja y se dedican al motociclismo, casi, casi, desde que tienen memoria. Así nos lo cuentan Arancha y Darío en una entrañable entrevista que hemos mantenido con ellos.
Darío comenzaba en el mundo del motociclismo a los tres años, después de ver a su padre con las motos, desde pequeño comenzó a subirse a las motos y le fue gustando. Arancha, por su parte comenzaba en este mundo a los 5 años; después de ver a su hermano en los entrenamientos y en las carreras quiso empezar a probar.
Darío, que en este momento tiene 10 años y Arancha, que ahora mismo tiene 7 años, eligieron el motociclismo y no otro deporte porque ambos han seguido un poco los pasos de su padre en lo que se refiere al gusto por las motos, Arancha, además, nos dice que cuando vio a su hermano le empezó a gustar y quiso probar. Ambos entrenan en la escuela de motociclismo LSR Competición de Seseña.
Por supuesto, cuentan por completo con el apoyo de sus padres, quienes además llevan todo el peso económico del hobby de ambos, Pedro Alonso y Cristina Matos, sus padres, presentes también en la entrevista nos comentan que gracias al Ayuntamiento de Pantoja tienen algunos patrocinadores, una empresa del pueblo como el Grupo Villajo Jiménez o el Gimnasio Padel in fit de Pantoja, y la familia son básicamente quienes soportan ahora mismo los gastos, Pedro nos comenta que es difícil conseguir patrocinadores y los gastos son altos, transporte, ruedas, las mismas motos, los monos, los cascos y las botas que deben se homologados, son muchos gastos, comenta.
Hablando ya de las competiciones, ambos progenitores nos comentan que, aunque ven que los niños disfrutan, pasan, a veces, algo de miedo, Pedro nos comenta que las motos, aunque parecen pequeñas, logran velocidades de hasta 110 km por hora, tienen su peligro, nos dijo.
Darío, nos dice que, a él, a veces, pero sólo a veces, le dé algo de miedo, “caernos en una carrera puede ser peligroso”, nos comenta, mientras que Arancha nos asegura que ella no tiene nada de miedo.
Hablando de los recuerdos que tienen de las carreras, Darío, nos comenta que uno de los mejores recuerdos que tiene es cuando el día de su cumpleaños, un amigo suyo que se llama Leo y que en principio no iba a correr, al final corría y eso le hizo mucha ilusión, Arancha recordó una carrera en Fuensalida que recuerda con mucho cariño.
Ambos tienen muchos planes de futuro, Darío, en concreto, cree que puede llegar a MotoGP si sigue mejorando, y Arancha, sueña con llegar a Moto 3, categoría a la que conseguirá pasar a los 18 años.
Arancha, que hasta ahora estaba en la categoría de iniciación, ha subido a la categoría siguiente tras media temporada, ya que comenzó a participar en competición con parte de la temporada iniciada y ha logrado subir al podium en todas las carreras. Darío, por su parte, se ha alzado campeón de Promo Race Aragon ascendiendo de categoría, si bien el año pasado se encontraba compitiendo en Moto 4.2, este año al lograr alzarse con la victoria asciende a Mini GP 110, categoría en la que además recibirá una beca, lo que hará que tengan una ayuda importante a nivel económico.
Dos grandes campeones que empezaron por casualidad viendo a su padre con las motos y se están convirtiendo en dos grandes deportistas.
FACEBOOK: Darío Alonso Matos
INSTAGRAM: daríomotos93
CORREO: pedro_alonso@hotmail.com
FACEBOOK: Arancha Alonso Matos
INSTAGRAM: aranchamotos17
CORREO: pedro_alonso@hotmail.com